viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid aprueba 2 millones de euros para la digitalización de las pequeñas y medianas empresas

La vicealcaldesa, Inmaculada Sanz, anuncia una nueva convocatoria para 2024, donde el presupuesto crece en más de 1,5 millones de euros respecto a la última de 2022

No te pierdas...

El Ayuntamiento de Madrid aprueba 2 millones de euros en ayudas a pequeñas y medianas empresas (pymes) para impulsar su modernización tecnológica. Además, la vicealcaldesa, Inmaculada Sanz, anuncia una nueva convocatoria para 2024, donde el presupuesto crece en más de 1,5 millones de euros respecto a la última de 2022.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del ayuntamiento, donde estuvo presente Estrella Digital, Sanz recordó que la prórroga de los presupuestos del año pasado impidió lanzar una nueva convocatoria.

Las dos primeras convocatorias de estas ayudas, en 2021 y 2022, destinaron 3,3 millones de euros entre los dos ejercicios para apoyar la transformación digital de pymes.

Con estas subvenciones se facilitó en 2021 y 2022 el desarrollo de 73 proyectos desarrollados por pymes tecnológicas, que generan productos orientados a otras empresas del mismo tamaño de diferentes sectores.

El desarrollo de estos productos ha permitido la mejora tanto de software como de maquinaria y hardware. Por ejemplo, con la digitalización de procesos en la industria 4.0, el desarrollo de un asistente virtual para pymes en sus canales digitales, la creación de robots basados en inteligencia artificial (IA) y realidad virtual (RV). Resultados que han tenido un impacto importante para sectores como el sanitario, el turístico y el del pequeño comercio.

La línea de ayudas del ayuntamiento a la digitalización y a la modernización tecnológica, en funcionamiento desde 2021, ha permitido que las empresas con una plantilla conjunta de más de 600 trabajadores hayan creado 72 nuevos empleos directos mediante los proyectos subvencionados. Trabajos que fueron creados por contratos fijos que, en su mayoría, requerían titulación superior.

Relacionadas

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -