viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Jordi Turull, secretario general de JxCat, hospitalizado tras sufrir un infarto

Jordi Turull, secretario general de JxCat se encontraba trabajando en la comarca del Baix Llobregat cuando se ha empezado a sentir mal

No te pierdas...

El secretario general de Junts per Catalunya (JxCat), Jordi Turull, se encuentra ingresado en el Hospital de Bellvitge de Barcelona después de sufrir un infarto, según ha informado el partido este lunes en un comunicado.

Turull, de 57 años, fue sometido a un cateterismo debido a la insuficiencia cardíaca que experimentó esta mañana.

Santos Cerdán (PSOE) y Jordi Turull (Junts) mantienen una «reunión de trabajo» en el Congreso

Fuentes de JxCat han indicado que la intervención ha sido exitosa y que Turull ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, como es habitual después de este tipo de procedimientos, donde actualmente se encuentra.

El dirigente político estaba participando en unas jornadas de trabajo en la comarca del Baix Llobregat cuando sufrió la indisposición que lo llevó al hospital de Bellvitge, el más cercano al lugar.

Turull, quien estuvo entre los líderes encarcelados tras la declaración unilateral de independencia en 2017, representa el ala más pragmática e institucional de JxCat. Desde junio de 2022, ocupa el cargo de secretario general del partido, tras ser elegido en el congreso de Argelès-sur-Mer (Francia). Turull ha liderado las negociaciones con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez y actualmente está al frente de las conversaciones para la aprobación de la ley de amnistía.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -