jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

La huelga de agricultores continúa con la mirada puesta en la reunión del Consejo de Ministros de la Unión Europea

Alrededor de 20.000 agricultores y un centenar de tractores han vuelto a salir a las calles hoy en Madrid para reivindicar sus derechos. En Bruselas, alrededor de 150 tractores han bloqueado el centro de la ciudad que celebra hoy la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La huelga y las protestas del campo continúan este lunes 26 de febrero, porque miles de agricultores y un centenar de tractores han vuelto a salir a las calles bajo el lema ‘El campo exige apoyo, respeto y conocimiento’.

La tractorada ha comenzado a las 9:00 en el Puente de Arganda con la intención de llegar a la capital a través de la Avenida del Mediterráneo y Ciudad de Barcelona. Alrededor de las 11:00 han llegado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, pero ese no era el final del recorrido.

La marcha ha continuado hasta la sede de la Comisión Europea, que será donde tengan lugar las intervenciones de las asociaciones convocantes. Según Asaja, COAG y UPA, a la protesta de este lunes han acudido unos 20.000 agricultores y más de un centenar de tractores procedentes de todos los rincones de España.

La fecha elegida para esta nueva huelga de agricultores no es al azar, porque hoy se celebra en Bruselas la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura. Luis Planas, por supuesto, ha acudido a la cita en la capital belga. Al llegar, ha afirmado que es momento de acelerar todas las cuestiones legislativas para dar una respuesta «urgente y contundente» a las reivindicaciones de los agricultores.

La jornada ha vuelto a cortar las calles de la capital y a colapsar carreteras. Pero no se ha quedado ahí, porque alrededor de 150 tractores también han bloqueado la céntrica Rue de la Loi de Bruselas y el Barrio Europeo. El objetivo es acercarse lo máximo posible a la sede del Consejo Europeo, donde se reúnen hoy los ministros de todos los países de la Unión Europea.

En Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha confirmado que la jornada ha transcurrido con bastante ‘normalidad’ y que «no se han registrado por ahora grandes inidencias ni afecciones significativas a la movilidad».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -