sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Dimite la delegada de Igualdad de RTVE por su rechazo a ‘Zorra’

La canción del grupo Nebulossa es ofensiva para las víctimas de violencia machista, según la periodista Montserrat Boix

No te pierdas...

Montserrat Boix anunció su dimisión como delegada de Igualdad de RTVE el viernes por su indignación con la canción de Nebulossa, Zorra, ganadora del Benidorm Fest y que representará a España en Eurovisión. Sin embargo, algunos medios apuntan a que la decisión de la periodista era una jubilación encubierta ya planificada anteriormente, pero ocultada en forma de protesta contra su letra.

Ante esta información, Boix asegura que podría haberse jubilado más tarde, pero que por principios no quería continuar en su cargo dentro de RTVE. «Hubiera podido quedarme un año más, ese era mi compromiso. Pero no a cualquier precio», afirma en su cuenta de X (antes Twitter). Previamente, en el anuncio de su renuncia en la red social, ella expresó que Zorra no representa el feminismo «ni es empoderamiento para las mujeres». A su vez, pidió perdón a las víctimas de violencia machista por la elección de la canción para Eurovisión.

Más allá de Boix, asociaciones feministas han pedido que se retire del certamen. Por ejemplo, el Movimiento Feminista de Madrid denuncia machismo y misoginia en la letra, ya que «insulta a las mujeres de manera sexista».

Además, en contraste con la postura de Pedro Sánchez a favor de la canción, socialistas como Ángeles Álvarez y Elena Valenciano, presidenta de la Fundación Mujeres, muestran su rechazo a la composición. «A mí no me gusta que me llamen ‘zorra’, ni que se lo llamen a mi hija. Ni siquiera en broma. Para vindicar nuestra libertad no necesitamos acudir a la violencia verbal», expresa esta política.

Polémica por sus críticas a la Ley Trans

Tras la decisión de Boix, usuarios de X y distintos medios recuerdan sus opiniones sobre el colectivo trans. En un tuit de 2019, la periodista califica esta palabra y al transgenerismo de «trampa liberal y misógina». Además, criticó la aprobación de la ley de Irene Montero, ya que consideraba que su contenido estaba fuera de la realidad del colectivo LGTBIQ+.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -