viernes, febrero 23, 2024
- Publicidad -

El PP de Madrid intenta distanciarse de Vox en la cuestión migratoria

Este jueves, se opuso a la proposición no de ley de la formación de Monasterio, que insta a firmar acuerdos para que los menores extranjeros no acompañados vuelvan a sus países de origen

No te pierdas...

Vox presentó este jueves una proposición no de ley en el que pide al Gobierno de Ayuso firmar acuerdos para que los menores extranjeros no acompañados vuelvan a sus países de origen. Allí las autoridades les facilitarían atención y los ayudarían en materia de integración, según el partido de Monasterio. Sin embargo, el PP tumbó la propuesta junto con Más Madrid y PSOE.

Más allá de esta discrepancia, PP y Vox están de acuerdo en su crítica a Moncloa en la gestión de la inmigración. Por ejemplo, en que se debe mejorar el reparto de extranjeros para su acogida en diferentes regiones. Además, líderes populares como Ayuso enfatizan, al igual que la formación de Abascal, la idea del riesgo de la seguridad nacional ante la llegada masiva de personas en situación ilegal a España. Pero la sesión del Parlamento autonómico del jueves reflejó sus diferencias en el asunto.

La diputada del PP madrileño, Laura Ezcurra, declaró en el Pleno que la medida presentada por Vox le causaba «nausea y perplejidad».

Por su parte, el diputado de Vox José Ignacio Arias afirmó que la integración de estos menores es «fallida» porque las «políticas de la izquierda de las puertas abiertas están favoreciendo a las mafias». El parlamentario cree que estos menores son engañados en la delincuencia y que caen en redes de prostitución. De esta forma, defiende que solo procede «el retorno a sus países de origen».

Precedentes similares

El jueves de la semana pasada, el PP trató de distanciarse de Vox en la cuestión migratoria. A pesar de que, previamente, Ayuso y Monasterio vincularon casos de violencia sexual en Alcalá de Henares con la presencia de extranjeros en un centro de dicho municipio.

Tras tildar Monasterio a Ayuso de débil ante Sánchez, la presidenta de la Comunidad fue contundente con la postura de la líder de Vox. «Todo lo que dicen en materia de emigración siempre viene con el estigma, pero ni el crimen viene con la raza, con la cultura o el país, viene con la ilegalidad», le contestó. «No iré con ustedes en un discurso así, el mío es el del mestizaje, la mezcla de culturas, que es lo que hemos hecho siempre y por eso Madrid es internacional», añadió.

Ya en otra ocasión, en febrero de 2022, Ayuso se pronunció de manera similar contra Monasterio. Su respuesta provocó los aplausos de la izquierda. «Los de las bandas latinas son tan españoles como Abascal», le espetó. La líder de Vox había afirmado que «la inmigración ilegal causa terror en nuestros barrios» y que es necesario el cierre de centros que acogen a menores no acompañados «para proteger a los madrileños».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -