jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

El Gobierno aprueba la nueva subida del salario mínimo del 5%

Pasa de 1.080 euros a 1.134, y culmina con aumento del 54% desde 2018

No te pierdas...

El Gobierno aprueba la nueva subida del salario mínimo del 5%. Pasa de 1.080 euros a 1.134, y culmina con aumento del 54% desde 2018. «Más de dos millones de trabajadores se beneficiarán. Sobre todo, las mujeres», apunta la portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría.

Por otra parte, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, apunta que España ha crecido un 0,6%. «Las rentas de los hogares es mayor que en la pandemia. España está debajo de la media de la UE de la presión fiscal», señala. Y apunta que no se les aplican retenciones a los contribuyentes con rentas inferiores a 20.000 euros.

«5,2 millones de contribuyentes se ahorrarán 1.385 millones de euros en 2024. 0€ pagaría el contribuyente en retenciones IRPF», destaca.

«El salario mínimo subirá 5.573 euros más al año. España distancia 19 puntos en torno al resto de la UE», apunta la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. «El salario mínimo es una herramienta feminista. Y la brecha de género se ha reducido en 25 puntos», recalca. Además, subraya que dos de cada tres trabajadores beneficiados son mujeres, con una reducción de la desigualdad en un 20%.

Díaz también afirma que la reducción de la jornada laboral no va a implicar reducción salarial. «La norma impide los contratos de 0 horas. Se acabaron los contratos a llamada. Además, se acotan de los periodos de prueba», asegura la líder de Sumar.

Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. Siguen sin enterarse de que subiendo el SMI aumentará el paro aunque lo escondan con fijos discontinuos, y reduciendo la jornada laboral se perderá productividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -