viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Feijóo llama a los votantes del PSOE y Vox a apoyar a Rueda para que «el sanchismo» no llegue a Galicia

No te pierdas...

En un discurso pronunciado en Ourense durante la clausura de la XXVI Interparlamentaria del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, lanzó una serie de críticas contundentes hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su administración. Feijóo acusó a Sánchez de «comerciar» con las instituciones estatales y de adoptar posturas contradictorias en temas clave como el medio ambiente, la Constitución y la integridad política.

Feijóo, en su discurso, describió a Sánchez como alguien que «defiende el medio ambiente desde el Falcon, la Constitución desde Ginebra, la dignidad regalándole los gobiernos a Bildu. Defiende la realidad con el engaño y la integridad desde la completa falta de principios».

El líder del PP también cuestionó la relación del Gobierno con el independentismo y la inmigración, mencionando acuerdos específicos y criticando la falta de claridad en las negociaciones. Además, expresó su preocupación por las declaraciones de la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, y por las palabras de Sánchez en Davos sobre la defensa de la democracia.

En el contexto de las próximas elecciones gallegas del 18F, Feijóo hizo un llamamiento a los votantes de Vox y del PSOE para apoyar a Alfonso Rueda, con el objetivo de evitar que «el sanchismo» llegue al poder en Galicia y forme un «multipartito» liderado por el BNG. Subrayó la importancia de concentrar el voto en Rueda para prevenir un gobierno multipartito que, según él, ni los militantes socialistas apoyarían.

Feijóo también aprovechó la ocasión para criticar al nacionalismo gallego y al BNG, acusándolos de apoyar a Sánchez sin obtener nada a cambio y de intentar importar problemas externos a Galicia. Además, comentó sobre la Convención del PSOE en A Coruña, acusando al partido de hacer promesas vacías y subestimar la inteligencia de los gallegos.

Feijóo instó a sus votantes a trabajar por una nueva mayoría absoluta en Galicia, la quinta para el PPdeG y la primera bajo el liderazgo de Rueda, con el fin de enviar un mensaje de estabilidad a toda España.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -