sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Feijóo anuncia acciones legales y movilización ciudadana frente a los pactos del Gobierno con Junts

No te pierdas...

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado este jueves una intensa campaña de oposición contra lo que denomina la «extorsión» de Junts hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En una rueda de prensa, Feijóo anunció múltiples acciones, incluyendo una manifestación en Madrid el 28 de enero y medidas legales contra políticas recientes del gobierno. Estas acciones buscan contrarrestar los pactos del gobierno con el partido liderado por Carles Puigdemont, entre los que se incluye un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el recién aprobado ‘decreto ómnibus‘.

Feijóo también hizo hincapié en la necesidad de una conferencia de presidentes autonómicos para discutir los pactos del gobierno con los independentistas, argumentando que estos acuerdos se mantuvieron ocultos y sólo se conocieron a través de Junts. Además, acusó al gobierno de incumplir su deber al no convocar esta conferencia, solicitada ya por la mayoría de los presidentes autonómicos.

El líder del PP también mencionó las implicaciones del acuerdo relativo a las empresas catalanas, describiéndolo como una intromisión en la libertad empresarial y un peligro para la seguridad jurídica. Con respecto al decreto ‘ómnibus’, Feijóo sembró dudas sobre su constitucionalidad y la legalidad del pleno en el que se aprobó, destacando que la votación telemática se extendió mientras Junts y el PSOE negociaban en una sala aparte.

Feijóo concluyó que el gobierno actual se encuentra «derrotado y humillado», comprometiendo la igualdad y libertad de los españoles, y acusó a Sánchez de ceder ante las «extorsiones» de Junts, lo que considera un acto humillante y perjudicial para el país.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -