sábado, mayo 18, 2024
- Publicidad -

La red social Threads llega por fin a Europa: ya está disponible para descargar

Threads, la nueva red social de Instagram, ya ha llegado a España después de su lanzamiento mundial el pasado mes de julio.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Threads, la nueva red social de Instagram, vio la luz el pasado mes de julio, aunque no estaba disponible en todo el mundo y tampoco había llegado a Europa. Ahora, a punto de acabar el año, los usuarios españoles y de cualquier otro rincón del continente ya pueden descargar la app que prácticamente es una copia de X (Twitter).

Cuando Threads anunció su lanzamiento mundial, muchos se preguntaron por qué la red social no estaba disponible en España. La realidad es que Meta necesitaba algo más de tiempo para asegurarse de que su nueva red social cumplía con la legislación europea. Por tanto, no era posible acceder a su aplicación ni tampoco a su versión web.

Pero la espera ya ha terminado y todos los usuarios, tanto de Android como de Apple, ya pueden descargar Threads en sus teléfonos. A priori, es una copia de X, la red social de Elon Musk que cada vez incorpora nuevas funciones que nada gustan a sus usuarios. Precisamente por eso muchos se han descargado Threads con la intención de suplir algunas de las carencias que ahora tiene X para los usuarios que no pagan y, por tanto, no tienen la cuenta verificada.

Un punto muy a favor es que no es necesario crear un perfil de cero, sino que se puede hacer desde una cuenta de Instagram. Así, se sincroniza el nombre de usuario, la foto de perfil, la biografía y ofrece la posibilidad de seguir también a los mismos usuarios que en Instagram.

Además, Threads llega a Europa con una característica importante corregida que ha sido muy criticada en el resto del mundo. En su lanzamiento, no era posible borrar la cuenta de Threads y para hacerlo, había que eliminar también la de Instagram. Sin embargo, ya no existe ese problema y a si a un usuario no le convence el funcionamiento de Threads, puede dar de baja su cuenta sin que eso suponga la eliminación también del perfil de Instagram.

En sus primeros días entre los españoles, muchas personas celebran el algortimo de la aplicación y la capacidad para conectarte con otros usuarios. Por eso, muchos lo están aprovechando como una red social profesional de contactos, similar a LinkedIn, aunque con un componente más informal.

Threads funciona con hilos (sí, como en X) y es posible adjuntar fotos o vídeos sin importar el número de caracteres. Eso sí, de momento no hay GIFs. También existe la posibilidad de responder a otros usuarios, dar like a un hilo o republicarlo. Además, también es posible compartirlo en las stories de Instagram.

Con la llegada de los europeos, Meta espera que Threads de un paso al frente, porque en el resto del mundo empezó a perder fuerza después de su lanzamiento, que por cierto fue bastante potente.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -