sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Los decomisos micológicos en Soria alcanzan ya los 3.510 kilos

No te pierdas...

En la provincia de Soria, los decomisos micológicos han llegado a los 3.510 kilogramos, destacando boletus edulis y níscalos, con un total de 225 denuncias formuladas, según informó la delegación de la Junta en Soria.

El operativo de control de recolección y comercialización ilegal de recursos micológicos, en colaboración con la Guardia Civil, continúa en marcha coincidiendo con el cierre de la temporada productiva. La Mancomunidad de los 150 pueblos y el Ayuntamiento de Covaleda también participan en estas acciones.

Durante el pasado fin de semana, agentes medioambientales en El Burgo de Osma interpusieron nueve denuncias y decomisaron 89 kilogramos de níscalos. Cinco personas fueron denunciadas por exceder la cantidad autorizada en una zona de aprovechamiento esporádico, decomisándose 61 kilogramos. Además, se presentaron dos denuncias por recolectar sin licencia, decomisando 27 kilogramos de níscalos. El domingo, otras dos personas fueron denunciadas por recolectar sin licencia, decomisándose un kilogramo de níscalos.

Desde el inicio de la producción micológica, se han decomisado 3.510,20 kilogramos, siendo 3.046,09 de Boletus edulis, 443,81 de níscalos y 20,30 kilogramos de otras especies. Se han formulado 225 denuncias, destacando 132 por recolección sin autorización y 84 por exceder la cantidad permitida. Además, se han decomisado diez vehículos.

Después de la recolección y la inspección por expertos, las setas son posicionadas en el mercado, contribuyendo a la preservación sostenible de este recurso en Soria.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -