viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Bolaños confirma que la Comisión Europea plantea «preguntas» sobre la amnistía

No te pierdas...

En una rueda de prensa celebrada este lunes, Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, abordó cuestiones cruciales relacionadas con la ley de amnistía y la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en España. Bolaños destacó que el Gobierno está respondiendo a las inquietudes de la Comisión Europea sobre la ley de amnistía de manera «transparente», manteniendo un «diálogo continuo, fluido, transparente para clarificar cualquier aspecto».

Esta aclaración surge tras sus comentarios anteriores, donde afirmó que Bruselas tenía «cero preocupación» por esta ley, lo que fue matizado luego por un portavoz de la Comisión, indicando que aún no se ha finalizado el análisis de la norma.

Didier Reynders, comisario de Justicia, reafirmó que la evaluación de la Comisión Europea sobre la ley de amnistía se realizará una vez que esta sea aprobada definitivamente por las Cortes españolas. Añadió que la cuestión catalana es un tema interno de España, que debe resolverse dentro del marco de la Constitución española.

Por otro lado, Bolaños se refirió a las acusaciones de Cuca Gamarra, secretaria general, quien lo acusó de «mentir» y de ser desmentido por la Comisión Europea. Gamarra también criticó al presidente Pedro Sánchez por ceder ante lo que considera «chantajes de un prófugo de la Justicia», en referencia a la situación política en Cataluña.

Con respecto al CGPJ, Reynders recordó que la renovación de este órgano es una «prioridad» para Bruselas y una «preocupación» debido a su potencial impacto en el funcionamiento de la justicia en España. El comisario explicó que se recomendó renovar primero la composición del CGPJ y, luego, iniciar un proceso de reforma.

Bolaños lamentó que un acuerdo previo para la renovación del CGPJ no se llevó a cabo por lo que describió como «falta de liderazgo» del líder del PP, señalando la presión de los sectores más extremos del partido.

El PP abre la puerta a la renovación del CGPJ condicionando la reforma del sistema de elección

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -