sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Desfile militar del 12 de octubre: lo que debes saber

No te pierdas...

La celebración del Día de la Fiesta Nacional trae consigo el tradicional desfile militar que, año tras año, reúne a miles de ciudadanos y autoridades para conmemorar la historia y la identidad de España. Este año, hay algunas novedades y aspectos relevantes que merecen atención.

El desfile del 12 de octubre no es solo un evento militar. Es una celebración que refleja la identidad y el orgullo nacional. Aunque este año presenta cambios en su formato, el espíritu de la conmemoración permanece intacto. 

Duración del desfile militar

En anteriores ediciones, la duración del desfile ha abarcado cerca de dos horas, una extensa muestra de destreza y organización militar. Sin embargo, este año la Presidencia del Gobierno, con base en la Moncloa, ha informado que el desfile terrestre tendrá una duración «máxima de 40 minutos».

Presencia de la Princesa Leonor

A pesar de que la princesa Leonor ha tenido un año notablemente activo en su formación militar –habiendo iniciado su instrucción en agosto y jurando la bandera recientemente como cadete– no participará activamente en el desfile. Sin embargo, no estará ausente del evento. Según fuentes oficiales, «vestirá el uniforme militar» y estará presente en el palco real, acompañada de sus padres, siendo testigo de este significativo acto.

¿Dónde y cómo ver el desfile?

Para aquellos que desean ser parte de este acontecimiento desde la comodidad de su hogar, hay múltiples opciones de transmisión. El desfile militar terrestre y aéreo podrá seguirse en directo a partir de las 10:45 horas en La 1, el canal de televisión pública, y a través del Canal 24 Horas.

España celebra el 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -