domingo, junio 23, 2024
- Publicidad -

Feijóo reta a Sánchez: «Consulte a los españoles sobre la amnistía»

No te pierdas...

Este lunes Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, mantuvo un encuentro con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. En un contexto en el que se busca la investidura del líder socialista, las diferencias entre ambos líderes políticos se acentuaron.

El eje de la conversación se centró en el respeto a los resultados de las elecciones del pasado 23J. Patxi López, portavoz parlamentario del PSOE, reiteró tras la reunión que Sánchez exhortó a Feijóo a «respetar los resultados electorales del pasado 23J, la democracia parlamentaria y la voluntad de los ciudadanos de formar un gobierno de progreso y no de la derecha con la ultraderecha». Además, Sánchez hizo hincapié al líder de los ‘populares’ en la «contención en su intento desesperado de agitar la calle».

Ante los reproches mutuos, el ambiente de confrontación se palpó desde el inicio. López recordó la actitud «absolutamente respetuosa» que tuvo el PSOE en la investidura fallida de Feijóo y lamentó las acciones del PP al convocar manifestaciones en oposición a Sánchez, acusando a la agrupación de intentar politizar la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

Feijóo, por su parte, expresó su preocupación sobre las negociaciones entre el PSOE y partidos independentistas, en especial respecto a una posible «amnistía que está preparando». Ante las inquietudes manifestadas por Feijóo sobre las intenciones del líder socialista, López remarcó que aún no está decidida una ley de amnistía.

El líder del PP no se quedó callado y retó a Sánchez a consultar a los españoles sobre una posible ley de amnistía, al considerar que no tienen el consentimiento ciudadano. Durante su intervención, Feijóo aseguró que «si tan seguro está de su cambio de opinión en favor de una amnistía que lo consulte a los españoles».

Antes de este encuentro, Sánchez se había reunido con líderes sindicales, mientras que Feijóo había mantenido una reunión con el Comité de Dirección del PP para analizar la marcha en Barcelona contra una posible amnistía.

Finalmente, Patxi López remarcó que Sánchez mantendrá tres principios claros en todas sus reuniones para conseguir su investidura: progreso, convivencia y Constitución. Es evidente que el camino hacia la consolidación política en España continúa siendo un terreno lleno de desafíos.

Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. ¿HASTA CUÁNDO , PEDRO SÁNCHEZ, VAS A SEGUIR ABUSANDO DE NUESTRA PACIENCIA?¿QUÉ TE HABRÁ PROMETIDO SOROS , P.SÁNCHEZ? EL 85 % DE TUS VOTANTES ,PEDRO, SÓLO TIENEN ESTUDIOS ESCOLARES.
    «ROMA NO PAGA A TRAIDORES».»RECUERDA , CÉSAR , QUE ERES MORTAL». Bismarck: “Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido”
    LOS SEPARATISTAS CATALANES TIENEN UN 26% DEL CENSO (UNA PERSONA UN VOTO)EN LAS «PLEBISCITARIAS» DEL 14-F 2021 (CASI 700 mil votos menos ) Y UN 17% EN LAS E. MUNICIPALES Y GENERALES.
    LO QUE DEBERÍAIS HACER ES RECUPERAR EL ROSELLÓN (UN TERCIO DE CATALUÑA)PERDIDO POR MOSSEN PAU CLARIS.
    RECUERDO QUE LA CONSTITUCIÓN FUE VOTADA POR EL 90% EN TODAS LAS PAROVINCIAS DE CATALUÑA.
    LOS EMPRESARIOS ALEMANES LE DIJERON A TORRENT:»SI NOS TOCAN LAS NARICES CON LA CONSTITUCIÓN, NOS VAMOS».
    PERDIDA LA INFLUENCIA EN EL ROSELLÓN FRANCÉS, LA DESCOLONIZACIÓN PANCATALANA EN BALEARES Y VALENCIA JUNTO CON ELRECHAZO EN LA FRANJA DE PONIENTE,SÓLO QUEDA CATALUÑA ,QUE POR CIERTO, SE HA PASADO AL ROJO DEL PSC .
    EL 85 % DE TUS VOTANTES ,PEDRO, SÓLO TIENEN ESTUDIOS ESCOLARES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -