viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Xavier Trias afirma que el PSOE estuvo detrás del 23-F y vincula el golpe de estado a la LOAPA

En una entrevista en la Ser Cataluña, el exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha aseverado que detrás del golpe de estado del 23-F estaba el PSOE

No te pierdas...

El exalcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha generado controversia al afirmar que detrás del golpe de estado del 23-F estaba el PSOE. En una entrevista en la Ser Cataluña, Trias expresó sus creencias sobre el episodio, vinculándolo a una estrategia para frenar el desarrollo autonómico.

Xavier Trias gana las elecciones en Barcelona y acaba con el gobierno de Ada Colau

Trias sostuvo que resulta difícil creer que el golpe fue obra exclusiva del entonces teniente coronel Antonio Tejero. Según sus declaraciones, «Fue lo que pasó. Terminó el 23-F, cambió el gobierno y lo primero que hizo el PSOE fue la LOAPA«. Además, el exalcalde afirmó que cree ciegamente en la participación de los socialistas en estos eventos históricos. A pesar de saber que sus declaraciones pueden generar controversia y desacuerdo, Trias defendió su punto de vista.

En cuanto a su relación con el líder socialista Jaume Collboni, Trias manifestó que, aunque no ha olvidado ciertas acciones durante la investidura en el Ayuntamiento de Barcelona, está dispuesto a negociar con él. Sin embargo, aclaró que no será subordinado ni jefe de oposición.

Trias también enfatizó que no tiene intenciones de continuar en la política por mucho tiempo y que dejará la vida política próximamente. «Siempre he dicho lo mismo, o era alcalde o nada«, añadió. Respecto a las negociaciones para la investidura, expresó su disposición a apoyar al candidato socialista, pero no «a cualquier precio«, lamentando la falta de propuestas claras por parte de otros partidos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -