lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Puigdemont responde a Yolanda Díaz: «Las condiciones no las pone quien te pide ayuda»

No te pierdas...

A día de hoy, las tensiones entre los partidos independentistas catalanes y el Gobierno Central se han intensificado, agitando aún más si cabe, el panorama político español. Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones y líder del partido Sumar, ha puntualizado que cualquier propuesta de amnistía relativa al independentismo catalán debería surgir de un acuerdo de amplio espectro, donde la unilateralidad no tiene lugar.

Según Díaz, la culminación de este proceso debería ser una ley orgánica de amnistía, pero subraya que dicho logro legal solo puede ser precedido por un consenso político y social. Esta visión integral implicaría la participación activa de empresarios, sindicatos y representantes de la sociedad civil. En una entrevista para el diario La Vanguardia, Díaz señaló que, en un ambiente de acuerdos, las acciones unilaterales no tienen cabida. Asimismo, destacó que al entrar en negociaciones, ambas partes renuncian implícitamente a la unilateralidad.

Image 3

Estas declaraciones no han pasado desapercibidas para Carles Puigdemont, presidente de Junts. Con una respuesta directa y tajante a través de las redes sociales, Puigdemont recordó que no son ellos quienes buscan apoyo para la investidura. Enfatizó que el partido solicitante no está en posición de establecer condiciones, y que por el contrario, es el apoyado quien tiene el poder de discutir y negociar términos.

Por otro lado, Díaz también ha lanzado críticas hacia el Partido Popular, cuestionando su visión y compromiso con el país. Ha denunciado que el partido carece de una visión nacional clara y se limita a «hacer ruido». Además, hizo referencia a las recientes declaraciones del expresidente Jose María Aznar, tachándolas de «graves». Díaz calificó de alarmante el «llamamiento» de Aznar a la rebelión nacional en respuesta a las demandas de amnistía.

Respecto a las negociaciones con el PSOE para la conformación de un nuevo gobierno, Díaz ha destacado que el foco no está en los cargos ministeriales, sino en la visión y dirección futura del país. Esta afirmación puede ser una advertencia para Podemos, que recientemente ha expresado su deseo de que Irene Montero continúe liderando el Ministerio de Igualdad. Finalmente, Díaz expresó que la esencia de Sumar en el Gobierno es avanzar en derechos y no solo mantener el status quo, contrastando su visión con la de Pedro Sánchez.

Con este entorno cargado de tensiones y declaraciones cruzadas, el futuro político español promete ser un terreno de intensas negociaciones y reconfiguraciones estratégicas. La posibilidad de una ley de amnistía se convierte así en un tema crucial en el centro del debate.

Pedro Sánchez garantiza un gobierno progresista en España

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -