lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Moreno: «Puigdemont está imponiendo a un Sánchez dispuesto a vulnerar los márgenes de la Constitución»

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El presidente de la Junta de Andalucía y máximo responsable del Partido Popular en dicha comunidad autónoma Juanma Moreno ha realizado unas declaraciones durante la apertura del curso escolar. En estas declaraciones recogidas por Europa Press, considera que la concordia existente entre las diferentes zonas y territorios en España con sus autogobiernos se puede ver afectada por lo que le puede ofrecer el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez al líder de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont. Moreno cree que el líder socialista está dispuesto a vulnerar los márgenes de la Constitución con tal de lograr los apoyos necesarios.

Durante la primera semana de septiembre se levantó bastante revuelo ya no solo a raíz de las intenciones de PSOE y Sumar de lograr los apoyos de Junts, sino de una reunión mantenida entre Puigdemont y Yolanda Díaz, líder del Movimiento Sumar. Una reunión tras la cual se supo que Puigdemont exige la amnistía por todo lo ocurrido a través del 1-O, el intento de referéndum perpetrado por las formaciones independentistas. Un movimiento que se calificó como golpe de Estado y, una vez no salió como estaba previsto, Puigdemont salió del país, permaneciendo a día de hoy en Waterloo.

Desde el propio PSOE se ha criticado duramente la posibilidad de negociar una amnistía, algo que fue considerado en la Constitución no como arma política sino para dejar definitivamente atrás el franquismo y todo lo relacionado con la dictadura para empezar desde cero con la democracia que España conoce a día de hoy. El ex vicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha sido quizás el más incisivo con Puigdemont y con estas negociaciones que buscan darle una nueva investidura a Sánchez – también el ex presidente Felipe González ha hablado en un tono similar en declaraciones recientes a medios de comunicación.

En artículos anteriores de Estrella Digital ya se ha hablado de la postura que refleja al respecto el presidente andaluz Moreno, así como su máximo rival, el líder de la oposición y secretario general del PSOE Andalucía Juan Espadas. Una contraposición de visiones sobre una misma problemática y una cuestión a nivel nacional que afecta a Andalucía en tanto en cuanto hablamos de diferenciaciones en los diferentes privilegios de las comunidades autónomas. Ya no solo en los autogobiernos, sino en que los españoles estén o no, en la práctica, en igualdad de condiciones y de oportunidades según donde nazcan o vivan.

Juanma Moreno Junta De Andalucía Pp Andalucía Colegio

Declaraciones de Juanma Moreno…y también entrevista con niños

«Nosotros tenemos afortunadamente un país con un nivel de autogobierno de los más altos del mundo. En ese encaje constitucional lo que ha permitido es que Cataluña tenga un nivel de autogobierno como muy pocos territorios tienen no solo en Europa, sino en el mundo. Nosotros lo que siempre hemos buscado desde el Partido Popular y lo que busca Alberto Núñez-Feijóo es la concordia. La concordia tiene que ser serena, razonable, pero no una concordia fallida o una concordia vía imposición, que es lo que está pasando«, declaró Moreno.

Aquí hay una imposición: es el señor Puigdemont el que está decidiendo, el que está imponiendo. Después está otro señor, el señor Sánchez, que no ha aceptado que ha perdido las elecciones, que no reconoce el resultado que tuvimos el pasado 23 de julio y que está dispuesto a pagar cualquier precio por la gobernabilidad de España. Y cualquier precio es vulnerar los márgenes de la Constitución y tensionar la concordia que vivimos en España«, añadió el presidente andaluz.

Moreno ha empezado este curso escolar presentándose en el CEIP Cándido Nogales en Jaén. Este centro cuenta con la Medalla de Andalucía, además de ser un centro bilingüe con Lengua de Signos. En una de las aulas de este centro se dejó entrevistar por algunos de los alumnos en un tono más orientado a ellos, estando también presentes otros medios de comunicación.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -