jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Feijóo congrega a sus ‘barones’ y otras figuras del PP para trazar estrategias para la investidura

No te pierdas...

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha convocado este fin de semana a figuras destacadas de su partido en el emblemático Castillo de Soutomaior en Pontevedra. Este encuentro se percibe como el preludio de una serie de negociaciones que el presidente del PP emprenderá con el fin de cosechar respaldos para su investidura.

En este contexto políticamente cargado, donde Feijóo aún no cuenta con el apoyo total necesario para asumir el cargo de presidente del Gobierno, el líder del PP ha decidido nuevamente dar prioridad a su región natal, proyectando fortaleza y cohesión partidaria.

Figuras destacadas como Alfonso Rueda, presidente de la Xunta, Juanma Moreno de Andalucía, Alfonso Fernández Mañueco de Castilla y León, y María Guardiola de Extremadura, entre otros, confirmaron su asistencia. Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, lamentablemente no podrán estar presentes debido a compromisos previos.

En medio de esta vorágine política, el Partido Popular ha mantenido en suspenso los detalles de la convocatoria hasta hace poco, esperando la fecha oficial para el debate de investidura, marcada por la presidenta del Congreso, Francina Armengol.

Con 172 respaldos confirmados, Feijóo aún no alcanza la mayoría necesaria para su investidura. Sin embargo, se espera que en las semanas previas al debate, programado para finales de septiembre, intente persuadir a otros grupos políticos, excepto a EH Bildu, a sumarse a su causa.

En el horizonte, las controversias se avivan. Las conversaciones con los independentistas catalanes han causado revuelo, sobre todo teniendo en cuenta las críticas anteriores del PP hacia Pedro Sánchez por dialogar con los mismos actores.

Diversas opiniones y tensiones orbitan alrededor de las tácticas del PP. La esperanza es que estos diálogos fructifiquen en la formación de un nuevo gobierno antes del 27 de noviembre. De lo contrario, el país podría enfrentarse a nuevas elecciones.


¿Quién será el próximo presidente de España? Felipe VI concluye la ronda de consultas

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -