lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El debate de investidura de Núñez Feijóo será los días 26 y 27 de septiembre

Alberto Núñez Feijóo, el elegido para la investidura, se enfrenta a una votación crucial en septiembre

No te pierdas...

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha fijado las fechas del debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo, candidato del Partido Popular, para el 26 y 27 de septiembre. Esta decisión, comunicada a los distintos grupos parlamentarios, busca evitar que, si hay una necesidad de repetición electoral, coincida con las fiestas navideñas.

Históricamente, ha existido un período de un mes entre la nominación del candidato por el monarca y el debate de investidura. Sin embargo, en esta ocasión, Feijóo dispondrá de 35 días para consolidar el apoyo necesario.

Hasta el momento, Feijóo cuenta con 172 votos confirmados, procedentes del PP, UPN, CC y Vox. Aún necesita cuatro votos más para alcanzar la mayoría absoluta de 176. El PNV emerge como una opción viable para cubrir ese déficit, aunque las conversaciones con ellos no están confirmadas. A pesar de que el PNV ha mostrado resistencia inicial, Elías Bendodo, coordinador general del PP, mantiene el optimismo y no descarta la posibilidad de que haya abstenciones que faciliten el proceso.

En cuanto a la relación con Junts, Bendodo ha expresado que ve dificultades para llegar a un acuerdo para la investidura, sugiriendo que la formación dirigida por Carles Puigdemont podría no ser una parte central de las discusiones.

El éxito de Feijóo en la votación de la investidura determinará si España puede evitar una nuevas elecciones, por lo que las negociaciones en curso son sumamente importantes en estas circunstancias.

Felipe VI propone a Alberto Núñez Feijóo para la presidencia del Gobierno

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -