martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Juan Carlos I vuelve a España para participar en una regata en Sanxenxo

Este es su tercer viaje a España desde que se trasladó a Abu Dabi en 2020

No te pierdas...


En un regreso a su afición náutica, el rey emérito, Juan Carlos I, se ha presentado una vez más en Galicia para formar parte del próximo torneo de vela que tendrá lugar durante el fin de semana en Sanxenxo, Pontevedra. Este es su tercer viaje a España desde que se trasladó a Abu Dabi en 2020.

Haciendo uso de un avión privado, Juan Carlos I llegó al aeropuerto de Vigo pasadas las 14:00 horas, entre mucha expectación, con curiosos y medios de comunicación esperándole.

Juan Carlos I tiene previsto surcar las aguas a bordo de su barco ‘Bribón’ en la regata de este fin de semana, como entrenamiento para el campeonato mundial de la categoría 6m que tendrá lugar en Reino Unido a finales de agosto. Aunque por el momento, los detalles de su visita siguen siendo un misterio.

Su viaje a España en mayo del año pasado causó malestar en la Casa Real debido a la intensa cobertura mediática de sus actividades en Sanxenxo. Esta falta de privacidad provocó una conversación entre Juan Carlos y su hijo, Felipe VI, en la que se subrayó el deseo del antiguo monarca de mantener sus visitas a España lo más discretas posible.

Casi un año después de su primer viaje, el emérito volvió a poner un pie en suelo español, aunque durante ese período tuvo dos encuentros con el rey Felipe, en el funeral de Isabel II en Londres y en el de Constantino de Grecia.

En su última visita a España en abril, Juan Carlos I participó nuevamente en una regata, pero esta vez mantuvo un perfil más discreto y no tuvo encuentros con el rey Felipe.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -