sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

«La fuerza está en las mujeres», el mensaje empoderado de Yolanda Díaz en el mitin de Sumar

No te pierdas...

Yolanda Díaz, candidata de Sumar para las elecciones generales del próximo 23 de julio, ha intensificado su crítica hacia Alberto Núñez Feijóo, el líder del PP.

Durante un mitin celebrado en Madrid este domingo, insto nuevamente a Feijóo, como ya hizo el pasado viernes, a explicar estas «amistades», en referencia a los vínculos con Marcial Dorado, mientras lamentaba la ironía de las madres luchando contra la drogadicción de sus hijos mientras él mantenía lazos con un traficante de renombre. 

Díaz, en un intento de arrojar luz sobre las políticas de Feijóo, acusó al líder del PP de «temer» al debate del miércoles 19 en RTVE, al que había declinado asistir. El debate presentará a Pedro Sánchez, Santiago Abascal y a la propia Díaz.

En esta línea, desafió a Feijóo a defender sus propuestas para la reforma laboral y le instó a revelar públicamente su sobresueldo antes de las elecciones, tachando la situación de vergonzosa.

Sumar

La candidata de Sumar habló en un evento con alrededor de mil asistentes, arropada por representantes de Más Madrid y Podemos, incluyendo a Íñigo Errejón, el cuarto en la lista del partido en Madrid, e Isa Serra, subsecretaria general del partido morado y octava en la lista.

Díaz también habló de una «remontada» de la izquierda en las elecciones del 23 de julio. Animó a los indecisos y a las mujeres a votar, argumentando que la fuerza reside en las mujeres y recordó la victoria anterior sobre Alberto Ruiz-Gallardón y su intento de restringir el derecho al aborto.

Díaz también aprovechó para resaltar las distancias con el PSOE, criticando su última medida anticrisis por no prorrogar la cláusula que limitaba el aumento de los alquileres a un 2%, resultando en incrementos desorbitados.

El mitin en el madrileño barrio de Villaverde también sirvió como el acto central de la campaña de Más Madrid, con Tesh Sidi e Íñigo Errejón, ambos del partido Más Madrid y número tres y cuatro respectivamente en la lista de Sumar en Madrid. Errejón arremetió contra el PSOE en su intervención, y describió a Sumar como una fuerza que busca mejorar las condiciones existentes.

Errejón también destacó la necesidad de guiar al PSOE y destacó el liderazgo decisivo de Díaz en temas como la subida del SMI y la reforma laboral.

Por su parte, Mónica García, líder de Más Madrid, exaltó la importancia del papel de las mujeres en la sociedad y criticó a Feijóo, refiriéndose a él como un «mentiroso» y «vago». Agustín Santos, antiguo embajador de España ante la ONU y número dos en la lista de Sumar para Madrid, instó a rechazar el «pesadilla» que sería un gobierno del PP y Vox. Por último, Serra enfatizó que «el problema no es Vox, es el PP» y resaltó la importancia de votar «sin miedo» a la ultraderecha y al bipartidismo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -