jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Sumar completa sus listas de cara al 23 de julio

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El Movimiento Sumar ha concretado quiénes serán los nombres que figuren al frente de la lista del Congreso de los Diputados y del Senado en cada una de las provincias de Andalucía de cara al 23 de julio, aunando candidatos de fuerzas como Izquierda Unida, Unidas Podemos, Más País y PCE así como perfiles independientes. Una lista con la que tratarán de hacerse presentes con fuerte en ambos órganos en la que sería su primera legislatura desde que materializara la formación que preside Yolanda Díaz.

Durante los últimos días en Estrella Digital ya se han comentado algunos de los miembros que estarán presentes en sus listas, sobre todo en el Congreso de los Diputados. Ejemplo de ello es la inclusión del catedrático en Teoría de la Comunicación Francisco Sierra, quien liderará la lista del movimiento de izquierdas para la provincia de Sevilla – Sierra fue también una figura clave para las negociaciones que resultaron en la formación de lo que conocemos ahora como Por Andalucía. En su caso, es un perfil independiente, al contrario que la gran mayoría de los cabezas de lista convocados por la formación. Su número 2 será Engracia Rivera, procedente de IU.

Iu Andalucía Izquierda Unida

Toni Valero lidera la lista de Sumar para Málaga

De parte de IU provienen también los números 1 de las listas de Córdoba, Jaén, Huelva y Málaga. En Córdoba será su portavoz parlamentario así como secretario general del PCE Enrique Santiago mientras que Sheila Carmona encabeza la lista del Congreso para la provincia de Jaén. Rafa Sánchez será el número 1 para la confluencia de izquierdas en la provincia de Huelva mientras que en Málaga Sumar ha posicionado a nada menos que Toni Valero, líder de Izquierda Unida en Andalucía.

Además de Engracia Rivera, IU también nombró al número 2 de la lista de Sumar para la provincia de Cádiz: Raúl Ruiz-Berdejo, concejal del grupo municipal La Confluencia en Jerez de la Frontera (unión de Izquierda Unida y Ganemos Jerez), siendo también el candidato en las elecciones del 28M con Kika González como número 2 en dichos comicios. Ruiz-Berdejo se sitúa así por detrás del otro nombre destacado de perfil independiente, la empresaria Esther Gil. Su número 3 será Leticia Padilla, procedente de Más País Andalucía.

Más País Andalucía también ha tenido la potestad de elegir el número 3 de la lista de Sumar por Jaén, siendo el elegido Rafael Jurado según indica Europa Press, al igual que Lorenzo Aguilar en la lista de Córdoba – además, Antonio Daponte ha sido asignado como número 4 en Granada, David García será su elección como número 5 en Sevilla y Rosario Luque como número 6 en Málaga.

En Granada, además, se produce una situación curiosa con la figura de Martina Velarde, quien repite para el Congreso como ya hizo en representación de Unidas Podemos para las generales de noviembre de 2019. Ahora bien, hace cuatro años lo hizo en la lista de la provincia de Córdoba mientras que en esta ocasión lo hará por Granada.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -