martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Feijóo desafía al sanchismo: «Somos la vía para lograr un nuevo rumbo en España»

La presentación oficial tuvo lugar un día después de que el Comité Electoral Nacional aprobara los 50 candidatos que acompañarán a Feijóo como cabezas de lista al Congreso

No te pierdas...

El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado a los candidatos principales que encabezarán la lista al Congreso en las próximas elecciones generales del 23 de julio, presentándolos como la única opción para «lograr un cambio en España». Según Feijóo, las listas del PSOE lideradas por Pedro Sánchez y sus socios reflejan «un fracaso masivo de los partidos del Gobierno».

En un acto celebrado en la explanada del Palacio Real de Aranjuez (Madrid), Feijóo proclamó que su partido representa la posibilidad real de cambio, mientras que calificó las propuestas del sanchismo como «la última intentona del sanchismo». Agradeció a aquellos que han dado «un paso al frente» y destacó el compromiso inquebrantable de los candidatos del PP.

La presentación oficial tuvo lugar un día después de que el Comité Electoral Nacional aprobara los 50 candidatos que acompañarán a Feijóo como cabezas de lista al Congreso. Estas listas presentan un 75% de renovación en comparación con las elecciones de 2019 y cuentan con un total de 23 mujeres, lo que representa un 44,25% del total.

Feijóo afirmó que el PP presenta a los mejores candidatos sin cuotas, presiones ni interferencias. Además, aseguró que ha elaborado las listas de las elecciones generales «con total libertad», sin dedicar tiempo a complacer a diferentes sectores o hacer cálculos políticos.

El líder del PP destacó que las listas del «sanchismo» y sus socios reflejan un fracaso generalizado de los partidos gobernantes. En contraste, reivindicó que los valores fundamentales del talento, la capacidad de gestión y la vocación de servicio son esenciales en las candidaturas del PP. Feijóo declaró haber buscado a los mejores candidatos para este momento y esta responsabilidad.

Entre los cambios, Feijóo designó a la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, como cabeza de lista por La Rioja, y nombró al ex portavoz de Ciudadanos en el Parlamento catalán, Nacho Martín Blanco, como número uno por Barcelona.

El líder del PP agradeció a las personas que se han unido al partido desde otras formaciones políticas, como los exmiembros de Ciudadanos Nacho Martín Blanco y Pere Lluís Huget, por haber dado un paso al frente con el PP. Feijóo enfatizó que se buscó capacidad tanto dentro como fuera del partido y la política, con el objetivo de servir al país.

Feijóo afirmó que los 50 candidatos al Congreso son solo la parte visible de un proyecto respaldado por pilares sólidos, como el talento, la diversidad, la formación, la experiencia, la gestión, las ideas, los valores y el compromiso con el servicio público.

En ese sentido, instó a sus candidatos a salir a la calle y explicar el proyecto del PP de cara a las elecciones del 23 de julio. Les pidió que pidan la confianza de la gente, hablen con sus vecinos y les transmitan la verdad, ya que según él, llevan cinco largos años de mentiras.

Feijóo concluyó diciendo a sus cabezas de lista que a partir del 23 de julio representarán no solo a un partido, sino a todos los españoles. Manifestó que el país es extraordinario y solo necesita un Gobierno a la altura, y les recordó que quedan 40 días para lograrlo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -