jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

‘Caminando Juntos’ de Olona, excluidos en el registro por defectos de forma

No te pierdas...

El Ministerio del Interior ha informado a Macarena Olona, exdirigente de Vox, sobre la existencia de defectos formales que impiden el registro de su nueva formación política, ‘Caminando Juntos‘, con la que pretende participar en las elecciones generales del próximo 23 de julio.

Caminando juntos, el nuevo partido de Macarena Olona

Fuentes del Departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska han confirmado que se ha solicitado a los promotores de ‘Caminando Juntos’ que corrijan ciertas deficiencias en los estatutos, un trámite que se encuentra dentro del plazo establecido.

Olona misma ha revelado el retraso en el registro de ‘Caminando Juntos’ durante una entrevista en Canal Sur. Según ha asegurado, el plazo máximo para corregir los errores finaliza mañana.

La exdirigente de Vox ha explicado que, tras conocer el anuncio del adelanto de las elecciones generales por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no contaba con «un plan preconcebido» para participar en ellas. Sin embargo, señaló que se abrió «una ventana de oportunidad» que les colocó en la tesitura de «todo o nada«.

Instagram De Macarena Olona
Instagram de Macarena Olona

Aunque se siente como «los 300 en la batalla de las Termópilas«, Olona reveló que trabajó intensamente durante toda la noche del martes para redactar los documentos que presentó el miércoles al Ministerio del Interior para el registro de ‘Caminando Juntos’.

La exdirigente de Vox denunció que la formación de la vicepresidenta Yolanda Díaz, ‘Sumar’, recibió la aprobación para su registro en tan solo 24 horas, mientras que ‘Caminando Juntos’ solo se enteró este martes de la necesidad de realizar correcciones para ser incluido. Aunque no proporcionó más detalles, aseguró contar con «un plan B».

‘Caminando Juntos’ tiene como objetivo participar en las elecciones del 23 de julio en diez circunscripciones y actualmente se encuentra en proceso de recolección de avales, requisito exigido por la ley electoral para aquellas formaciones políticas que no tienen representación parlamentaria.

El resto del equipo de Olona

Olona encabezará la lista por la provincia de Granada, mientras que el último puesto será ocupado por Ramón Quesada, un antiguo compañero en Vox.

Además, reveló que Héctor Párraga, abogado laboralista y expresidente del Comité de Garantías de Más Madrid, encabezará la lista por Cádiz.

En Málaga, el número uno será ocupado por José Luis Cortés, también exmilitante de Vox, y en Sevilla se incorporarán el exdirigente de Vox Diego Romero, la procuradora Silvia Carrión y el presidente de ‘Somos España‘, Luis Nogués.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -