miércoles, abril 17, 2024
- Publicidad -

Trágica explosión de gas en un edificio de Badajoz deja al menos un fallecido y dieciséis heridos

Una fuerte explosión sacudió varias viviendas en Badajoz, dejando como resultado una persona fallecida y dieciséis heridas

No te pierdas...

Una fuerte explosión sacudió varias viviendas en Badajoz, dejando como resultado una persona fallecida y dieciséis heridas, según informó el Centro 112 de Extremadura.

El incidente ocurrió alrededor de las 15:30 horas de este jueves, cuando los bomberos acudieron a la llamada de los vecinos, quienes alertaron sobre un fuerte olor a gas proveniente de una vivienda.

Mientras intentaban forzar la puerta de la casa, se produjo la explosión, que incluso levantó la fachada del edificio.

Una explosión de gas mata a un menor de 5 años y deja heridos a su madre y su hermano

Los bomberos lograron extinguir el incendio y, aproximadamente a las 17:30 horas, encontraron el cuerpo sin vida de una persona en el cuarto de baño de la vivienda donde se originó la explosión.

La Policía Nacional confirmó que el fallecido era el ocupante de la vivienda. Además, se encontraron cuatro bombonas de butano en el interior.

Explosión De Gas En Un Edificio De Badajoz
Explosión de gas en un edificio de Badajoz

La explosión ocurrió en el barrio de San Fernando

Los vecinos informaron a medios locales que un hombre vivía en el piso junto a su pareja desde hace un año, aunque ella no se encontraba en el lugar en el momento del suceso. Entre los heridos, todos ellos de carácter leve, se encuentran dos agentes de policía y dos bomberos, así como varios vecinos que sufrieron crisis de ansiedad.

Uno de los bomberos resultó herido al recibir un golpe fuerte en la cabeza. Cuatro de los heridos fueron trasladados al Hospital Universitario de Badajoz. El edificio se encuentra en la calle Hernando de Soto, en la barriada de San Fernando.

Al lugar acudieron dos ambulancias de soporte vital básico, una unidad medicalizada, personal del Punto de Atención Continuada de Badajoz, efectivos de la Policía Nacional y Local, y bomberos del Ayuntamiento de Badajoz.

Por precaución, se evacuaron los edificios cercanos a la zona afectada, que fue acordonada por la policía.

La Policía se encuentra investigando las causas de la explosión, y el alcalde de Badajoz, Ignacio Grajera, quien se trasladó al lugar, sugirió que un intento de suicidio podría ser la hipótesis inicial, según informó el diario Hoy.

El Ayuntamiento ha ofrecido apoyo psicológico a los vecinos y alojamiento a aquellos que no puedan regresar a sus viviendas. Además, el arquitecto municipal determinó que la estructura del edificio no sufrió daños significativos, aunque el piso contiguo presenta importantes daños y otros se han visto afectados por el humo.

«Vi todo, explotó frente a mis ojos, por milagro no me pasó nada«, relató una de las vecinas a La Crónica de Badajoz. «Si hubiese estado en la zona de la explosión y los escombros me hubieran caído encima, me habrían matado«, explicó.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -