martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

La alcaldesa de Maracena y el número 3 del PSOE Andalucía, relacionados con el secuestro de Vanessa Romero

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

La alcaldesa de la localidad granadina de Maracena Berta Linares y el secretario de Organización del Partido Socialista de Andalucía (al que pertenece Linares) Noel López están relacionados en el secuestro de la edil Vanessa Romero (también perteneciente al PSOE) del pasado 21 de febrero. Las investigaciones han revelado que hubo cruce de llamadas entre ambos el mismo día del secuestro, así como con el concejal de Urbanismo Antonio García Leyva. Un informe de la Policía Judicial lo refleja de esta manera según relata Europa Press en un escándalo que surge a pocos días de las elecciones municipales del 28 de mayo.

En la mañana del martes 21 de febrero, Romero fue secuestrada después de dejar a sus hijos en el colegio. Se presume que el responsable del secuestro es Pedro Gómez, entonces pareja sentimental de la actual alcaldesa Linares (y también compañera dentro del partido socialista). Él pidió que la llevase hacia una gasolinera, pero por el camino la amenazó con un cuchillo y una pistola (de fogueo, eso sí).

Durante varias horas Romero estuvo retenida en el maletero de su propio coche. No obstante, ese mismo día logró huir y acudió a la Guardia Civil para denunciar los hechos. Tras conocerse los hechos, Linares cortó su relación con Gómez, quien desde entonces está en prisión sin fianza. Según apuntan varios medios, se conocieron a través de la aplicación de citas Tinder un tiempo antes, habiendo establecido la relación incluso con anillos de compromiso.

Desde entonces, Pedro Gómez ha estado en prisión preventiva, mientras que su pareja, García Leyva y Noel López – recordemos que es un alto cargo del PSOE Andalucía que lidera Juan Espadas – están considerados como inductores según la justicia. Según ha trascendido, Linares y Gómez se vieron el mismo día de los hechos a las 14:00. También se entiende que hubo un cruce de llamadas entre las personas implicadas.

Maracena Psoe Granada Andalucía

¿Por qué está relacionado Noel López en este secuestro en Maracena?

El segundo apellido de Noel López es Linares – la actual alcaldesa, Berta Linares, es su prima, además de haber sido mentor de ella. Antes de estar en el PSOE Andalucía y ser el número 3, López fue alcalde de Maracena durante 16 años, entre 2007 y 2022. De hecho, los partidos de izquierdas han gobernado en Maracena (el quinto municipio más grande de la provincia de Granada) durante toda la época democrática excepto entre 2003 y 2007, cuando gobernó el PP con Manuel Álvarez. Antes de que gobernara el PSOE (por primera vez en 1991) lo hizo el Partido Comunista.

Las investigaciones apuntan a que hubo reuniones entre los implicados cerca de un salón de juego, además de haber sido detectados en la misma dirección de antena. De momento Noel López no está imputado y ha declarado que no tiene ninguna vinculación con los hechos acontecidos. En el auto se refleja que él no llegó a coincidir con el autor material de los hechos cuando estos tuvieron lugar.

«No estoy ni investigado ni imputado, únicamente se me entrega copia del auto a fin de que tenga conocimiento de las actuaciones procesales seguidas que me permitan defenderme de unas manifestaciones calumniosas cuando me corresponda. Es intolerable la indefensión que sufro durante toda la jornada por las informaciones y acusaciones publicadas, que me dan por imputado y hasta condenado, cuando la verdad es que no tengo vinculación alguna con los hechos«, ha declarado López.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -