viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Yolanda Díaz, Irene Montero e Ione Belarra hacen campaña en Andalucía a las puertas del 28M

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Varias figuras políticas destacadas del panorama español se han dejado ver en Andalucía en los días previos a las elecciones autonómicas del 28 de mayo, haciendo campaña en los últimos días antes de que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto. En concreto, la vicepresidenta segunda del Gobierno central y líder del recién nacido proyecto Sumar, Yolanda Díaz, ha estado en territorio andaluz como también lo ha estado la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 Ione Belarra, apareciendo también en unos días la ministra de Igualdad Irene Montero.

En casi toda España, estas elecciones del 28 de mayo son tanto autonómicas como municipales, estando mucho en juego para los diferentes partidos. Ahora bien, en el caso de Andalucía son solo municipales de modo que no son tanto los líderes protagonistas sino los respectivos alcaldes de cada municipio, a quienes los líderes regionales han estado acompañando y apoyando durante todos estos meses, tanto en campaña como en precampaña (y mucho antes incluso).

Cada una de las figuras destacadas realizan sus diferentes agendas, todas ellas confluyendo en la provincia de Sevilla ante el peso de la capital hispalense en el resto de la comunidad autónoma. De hecho, Yolanda Díaz ya ha pasado por Sevilla estos meses, la primera de ellas para presentar Sumar el 19 de marzo en Sevilla.

Este lunes 22 de mayo Yolanda Díaz ha estado presente en un evento en el parque de San Jerónimo, en el extremo norte de Sevilla. Allí ha estado respaldando a los que se presentarán a la lista de Con Andalucía, entre los que se encuentran Podemos, Izquierda Unida, Más País y Alternativa Republicana. Susana Hornillos, procedente de Podemos, es la número uno de esta lista, siendo el número dos Ismael Sánchez procedente de IU.

https://twitter.com/Yolanda_Diaz_/status/1660369627686264840

Una vez acabe, la ministra de Trabajo y Economía Social además de vicepresidenta segunda del Gobierno se trasladará hasta Málaga capital, en concreto hacia el Palacio de Congresos. Allí realizará un rol similar, apoyando a la confluencia también llamada Con Andalucía. Esta lista incluye a Izquierda Unida, Más País, Podemos, Verdes Equo, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz. Como ya contamos tiempo atrás en Estrella Digital, Toni Morillas (IU) encabeza esta lista con Nico Sguiglia, procedente de Podemos, como número dos.

Según indica Europa Press, Aquí compartirá evento con nada menos que Alberto Garzón, actual ministro de Consumo y coordinador federal de IU. También estarán en el evento del Palacio de Congresos de Málaga la portavoz estatal de Podemos Isabel Serra, la presidenta de Más País Andalucía (y portavoz adjunta de Por Andalucía) Esperanza Gómez y Mar González, coportavoz de Verdes Equo en Andalucía.

Las agendas de Belarra y Montero en Andalucía

Por su parte, Belarra estuvo en Sevilla el pasado jueves 18 de mayo, diez días antes del día clave para todos los alcaldes y alcaldables en la comunidad autónoma. En su caso, Belarra participó también en un acto de Con Andalucía con las mencionadas formaciones implicadas. Además de aparecer por el sur del país, se espera que Belarra aparezca por las provincias de Madrid, Cataluña y Extremadura para apoyar las diferentes candidaturas de Podemos de cara a estas elecciones municipales (y autonómicas en los casos que corresponde).

En lo que respecta a la ministra de Trabajo, Irene Montero, será este martes 23 de mayo cuando aparezca en Córdoba, apoyando de manera presencial a su partido mientras realiza un paseo por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad. El miércoles 24, Montero acudirá a un acto en la localidad sevillana de El Coronil, donde Podemos fue la segunda fuerza más votada en las elecciones municipales de 2019.

Al igual que Belarra, Irene Montero también estará presente en Madrid, Cataluña y Extremadura (Badajoz para ser más concreto) para continuar su apoyo a las candidaturas de Podemos a las diferentes alcaldías. En el caso de Badajoz, Podemos se encuentra dentro de la lista llamada Unidas por Extremadura.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -