viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Feijóo acusa al Gobierno de «dejar tiradas a las familias» por su rechazo al plan de Doñana

No te pierdas...

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado al Gobierno por su rechazo al plan de regularización de regadíos en Doñana de la Junta de Andalucía.

Feijóo ha acusado al Gobierno de enfrentar a las comunidades autónomas y de dejar a centenares de familias en una situación difícil.

La actitud del Gobierno ha sido muy criticada por Núñez Feijóo, quien ha pedido al Gobierno que tenga un mínimo de rigor en su política hidráulica y busque soluciones para las familias que se beneficiarían de la regularización de los regadíos en sus territorios. Además, ha pedido que el Gobierno cuide del parque natural.

Por otra parte, la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha remitido una carta al presidente de la Junta, Juanma Moreno, en la que le advierte del rechazo de la Comisión Europea al plan de regularización de regadíos de Doñana.

La Comisión Europea considera la ampliación de regadíos una «violación flagrante» de la sentencia del Tribunal de Justicia europeo, que obliga a proteger esta reserva natural de incalculable valor ecológico.

Feijóo ha destacado que había un problema porque se dejaba fuera de la ordenación del territorio una zona que está a 30 kilómetros del parque. La Junta da una solución al respecto, preservando la joya que es Doñana y garantizando los acuíferos del parque.

El presidente de los populares ha asegurado que para su partido es ineludible tener sensibilidad extraordinaria con el medio ambiente y con Doñana y ha dejado claro que de lo que se trata es de una reordenación del territorio, de fincas que están a 30 o 40 kilómetros del Parque Nacional, reconociendo que lo que conoce del proyecto es porque lo leyó en la noche de este miércoles y no conoce los detalles en profundidad.

La Ley de Regadíos de Doñana supera su 1º debate pese a la contra de científicos y UE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -