lunes, diciembre 11, 2023
- Publicidad -

Elías Bendodo: «Yolanda Díaz es Pedro Sánchez a las 4 de la mañana»

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

En unas declaraciones realizadas el pasado domingo 2 de abril, Domingo de Ramos, el coordinador general del Partido Popular Elías Bendodo ha cargado contra la nueva formación de Yolanda Díaz, Sumar, así como contra Podemos y el actual Gobierno de Pedro Sánchez. En un acto que ha tenido lugar en Estepona (Málaga), Bendodo ha cargado con especial dureza contra la llamada izquierda extrema, contra un Podemos que se puede ver afectado por una posible alianza entre el Partido Socialista y Sumar, la cual lidera Yolanda Díaz.

El coordinador general de los populares considera que la manipulación del CIS entre PSOE y Sumar en contra de Podemos es una muestra del cisma que se está produciendo entre los partidos de izquierdas – es decir, una división en lugar de una suma, facilitando la ironía con la formación de Yolanda Díaz. Un argumento que recuerda a las diferentes posturas de izquierdas de épocas pasadas, en particular de la primera mitad del siglo XX en España.

También resulta curioso que se hable de la manipulación del CIS cuando el propio PP, en el ámbito andaluz, fue señalado por posible manipulación de las encuestas de CENTRA acerca de las previsiones de las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. En ellas, el Partido Popular salía como vencedor en todas y cada una de las ocho capitales andaluzas: Almería, Jaén, Cádiz, Sevilla, Granada, Córdoba, Huelva y Málaga.

Cierto es que es a día de hoy el PP es el caballo ganador en Córdoba (con José María Bellido) y tiene una fuerte figura con Marifrán Carazo en Granada, pero en otros lares la situación real será más complicada. En Sevilla, José Luis Sanz tiene por delante una dura lucha en las urnas contra el actual alcalde socialista Antonio Muñoz mientras que en Cádiz Bruno García tendrá muchos rivales de izquierdas, entre ellos un David de la Cruz que recoge el testigo de José María González ‘Kichi’ en Adelante Cádiz tras ocho años de Gobierno.

En particular, Bendodo se ha centrado, más que en Yolanda Díaz o en Sumar, en las críticas a Podemos tras la gestión que han realizado estos en el Gobierno de coalición estos años. Sobre todo en la idea que presentó Unidas Podemos de prohibir viajes en avión en trayectos que se pudieran realizar en tren en menos de cuatro horas. Una medida que no casa con las imágenes del Falcon siendo utilizado en multitud de ocasiones, hasta en unas 1231 ocasiones según Bendodo.

Yolanda Díaz Sumar

Declaraciones de Elías Bendodo sobre Yolanda Díaz y Podemos

«Sumar es una resta para España. Pero, ¿qué quieren sumar? ¿Otra ley dañina del Solo Sí es Sí? ¿Quieren sumar más paro? Ahí están las cifras: más corrupción, más despilfarro, ¿eso es lo que quieren sumar? La marca blanca de Pedro Sánchez ha empezado a palos entre ellos. Podemos no va a ir al acto de puesta de largo porque, evidentemente, a Pedro Sánchez y Yolanda Díaz la primera decisión que han tomado conjunta es manipular el CIS en contra de Podemos. Primer capítulo de ese tándem, manipular el CIS en contra de Podemos rebajándole expectativas electorales.«, comenzó a esgrimir Bendodo según Europa Press.

«Yolanda Díaz es Pedro Sánchez a las 4 de la mañana, por decirlo de alguna manera. Ha puesto su plataforma Sumar y lo que suma no aparece por ningún lado. Hay que tener puntería. En el gobierno y en la izquierda no hay nada que sume. Todo resta y todo divide, lo hacen entre ellos y lo intentan hacer con el conjunto de los españoles. La realidad es que no estamos para espectáculos ni para chorradas. La última de Podemos – por eso cuando pasen a la oposición los que solo valen para protestar será mucho mejor para la tranquilidad de los españoles«, comentó Bendodo sobre Yolanda Díaz y Podemos.

A priori, la llegada de Sumar y Yolanda Díaz tiene lugar demasiado cerca de las elecciones municipales como para que tenga implicación directa. Ahora bien, sí que puede ser decisivo para otros partidos en lo que a cuestiones de imagen se refiere, faltando menos de dos meses para los comicios electorales.

Elias Bendodo Pp Bellido
Bendodo con varios miembros destacados del PP, entre ellos Bellido.

Bendodo carga contra Podemos

«España no está para chorradas podemitas, que ahora quieren prohibir los vuelos en la Península cuando haya tren. Ésa ha sido la última ocurrencia, que no se pueda volar en la Península porque si hay tren, tenemos que obligarnos todos a coger tren en vez de coger un vuelo. Lo que quieren es que todos vayamos en tren mientras ellos siguen con el Falcon y los aviones del ejército. Que todos vayamos en tren mientras nuestra Irene Montero se lleva a sus amigas a Nueva York a pasear, que lo pagamos todos también.

«A eso se refieren cuando hablan ellos de los de arriba y los de abajo. Los que van por arriba en Falcon y los que van por abajo en tren. Podemos ha planteado ahora que los españoles no cojamos aviones y viajemos en tren y ellos sí pueden seguir volando en el Falcon. Esto es una tomadura de pelo. ¿Saben cuantas veces el gobierno utilizó el Falcon el año pasado? 1231 veces, más de 3 veces al día. ¿Qué trenes quieren que cojamos los españoles y dejemos los aviones? ¿Los de Chamartín que han empezado la Semana Santa con problemas y retrasos que han fastidiado las vacaciones a muchísimos españoles? «

«Esto pasa cuando los que nacieron para protestar se dedican a gobernar. Por tanto, hay que decirle a Podemos que ya está bien de chorradas. Que los españoles no aguantamos ni una más, que estamos en lo importante, no en las tonterías. «

Podemos es el partido de la protesta, la pelea y las chorradas y ahora tienen un gran problema: se les abre la brecha de Sumar, donde tenemos que ver qué hace Pablo Iglesias y las ministras. Vamos a tener que ver a las ministras suplicándole a Yolanda Díaz que les incluya en las listas, a ver qué papel juega Pablo Iglesias y todo el ala izquierda radical que forma parte de este Gobierno«, finalizó Bendodo en su discurso contra Yolanda Díaz y las otras formaciones de izquierdas.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -