viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

María Gámez dimite como directora general de la Guardia Civil

María Gámez ha presentado este miércoles su dimisión como directora general de la Guardia Civil

No te pierdas...

La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha presentado su dimisión al frente de la Benemérita después de tres años en el cargo, desde enero de 2020, cuando sustituyó a Félix Azón.

En una declaración institucional, María Gámez ha asegurado que se trata de una decisión «difícil», pero que lo ha hecho para «proteger» a su familia, a la Guardia Civil y al Gobierno de España, y ha precisado que, «sin entrar en el derecho a la presunción de inocencia», ha tomado la decisión por «principios, honestidad y responsabilidad».

“Abandono el cargo satisfecha con lo que he conseguido”, ha dicho antes de despedirse, indicando que esta mañana comunicó su dimisión al ministro del Interior.

La actual delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, asumirá el puesto al frente de la institución.

Gámez dimite tras la imputación de su marido, Juan Carlos Martínez, en una de las piezas de los ERE en Andalucía. Además, recientemente otros escándalos han salpicado a la Guardia Civil.

La detención del general retirado Francisco Espinosa Navas, en prisión provisional por el ‘caso Mediador’, así como por la supuesta trama de corrupción en las obras de cuarteles de la Guardia Civil.

María Gámez es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga, tiene un diploma de Programa de Alta Dirección de Empresa y un curso de Alta Dirección de Instituciones Sociales, ambas titulaciones del Instituto Internacional de San Telmo.

Entre los cargos que ha tenido María Gámez Gámez, destacan los siguientes:

Desde junio de 2018 hasta 2020 fue subdelegada del Gobierno en Málaga. También ha sido delegada de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Málaga (2004-2008), delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en esta ciudad (2008-2011), concejal portavoz del PSOE en su ayuntamiento (2011-2016) y asesora técnica de la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Málaga (2016-2018). 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -