jueves, junio 20, 2024
- Publicidad -

Juan Antonio Delgado debuta en el Parlamento de Andalucía recordándole a Moreno ‘la otra Andalucía’

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Juan Antonio Delgado ha realizado el pasado jueves 9 de marzo su primera aparición como nuevo portavoz de Por Andalucía. El hasta ahora congresista se ha dirigido de manera directa al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, recordándole ‘la otra Andalucía’ y la otra cara de la comunidad autónoma que, según él, parece ser obviada por su gestión en estos años que lleva al frente de la Junta.

Juan Antonio Delgado, oriundo de San Fernando y Guardia Civil de profesión, llega como portavoz de Por Andalucía después de haber trabajado durante varios años en el Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz. Lo hizo dentro de las filas de Podemos, previa situación de excedencia en la Guardia Civil, después de que Pablo Iglesias contase con él para las filas de la formación morada.

En estos años Juan Antonio Delgado se ha centrado en varias luchas, como la eterna batalla contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar y otros problemas existentes tanto en la provincia de Cádiz como en la Bahía de Cádiz de donde procede. También ha sido una de las grandes voces en defensa de los trabajadores de la planta de Navantia en Puerto Real, uno de los grandes motores económicos y laborales en la zona.

Juan Antonio Delgado Por Andalucía
Juan Antonio Delgado apoyando al sindicato de bomberos de Cádiz.

Declaraciones de Juan Antonio Delgado hacia Juanma Moreno y su andalucismo

En su debut en el Parlamento de Andalucía, Juan Antonio Delgado ha criticado la idea de andalucismo, comparándola con las gestiones que realiza Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid y líder del Partido Popular en Madrid provincia. También le ha recordado al detalle algunos de los problemas que sufren muchos andaluces, además de aportar algunas ideas para facilitar la vida a los andaluces más desfavorecidos.

«Usted habla mucho de andalucismo y dice que defiende mucho el andalucismo. Pero su andalucismo es ‘a la madrileña’, porque comparte usted con la señora Ayuso cargarse la sanidad pública. El verdadero andalucismo por el que dio la vida Blas Infante empieza en Andalucía y usted no ha tomado todavía ni una medida ambiciosa para poner en el centro a la familia, para ayudar a quien más lo necesita. Eso sí, usted ha sido muy rápido para beneficiar al uno por ciento de los millonarios que viven en Andalucía, regalándole 110 millones de euros quitándole impuestos al patrimonio. Eso no es andalucismo«, comenzó Juan Antonio Delgado.

Digo yo que con esos 110 millones podría, por ejemplo, haber bajado las tarifas de los transportes públicos o incluso lo podría haber puesto de forma gratuita. Podría haber hecho, ya que dice que quiere regular los precios de los alquileres, podría poner en marcha un plan de ayudas ambicioso para ayudar a las familias y especialmente a los jóvenes. ¿Sabe usted que el principal impuesto de las familias y de las empresas es precisamente el alquiler? También podría usted, por ejemplo, complementar con 200 euros por familia el salario mínimo vital. Un dinero que acabaría en la panadería o en la frutería del barrio.

Es decir, activando o reactivando el consumo y la economía, ayudando a las empresas y ayudando también a los ciudadanos. Mire usted, señor Moreno Bonilla: necesitamos medidas ambiciosas y medidas valientes, porque la situación en Andalucía es grave. Uno de cada cuatro parados en España son andaluces. La tasa de pobreza es de cuatro de cada diez. La pobreza infantil llega al cuatro por ciento de nuestros niños y nuestras niñas. Los desahucios han subido un cuarenta por ciento. Y esto son datos reales de Andalucía, de la que ni usted ni Canal Sur hablan. Pero existe también esta Andalucía«, finalizó Juan Antonio Delgado.

Relacionadas

1 COMENTARIO

  1. Nada diferente a los populismos de Podemos en todo el país , será su primera intervención en el Parlamento andaluz pero podría compararse a las intervenciones de sus semejantes en CYL u otras comunidades donde tienen voz . Lo importante será lo que los andaluces opinen de la nueva Junta , para entonces este diputado podrá hacerse una idea de lo que ocurre en su Andalucía. Por cierto rectificar y ser humildeestá bien visto por la mayoría , tome nota¡¡¡¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -