jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

José Luis Sanz considera clave atraer empresas para detener la fuga de talentos en Sevilla

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El candidato a la alcaldía de Sevilla por el Partido Popular, José Luis Sanz, ha desgranado diferentes aspectos de su proyecto para la ciudad, para la que quiere que sea atractiva para la inversión y detener la continua fuga de talentos entre otras cuestiones. Así lo ha afirmado en los Encuentros de la Cadena SER en la mañana del pasado martes 21 de febrero. Por supuesto, José Luis Sanz también ha enviado ‘recados’ a su rival socialista y actual alcalde de la capital hispalense, Antonio Muñoz, quien opta a seguir en el cargo que ‘heredó’ tras la marcha de Juan Espadas para presidir este el PSOE Andalucía.

A nivel universitario Sevilla es una gran potencia, no solo en Andalucía sino en toda España, produciendo grandes talentos en toda clase de campos. Ahora bien, es común que tengan que salir de Sevilla, de Andalucía e incluso de España para buscar unas condiciones de trabajo dignas. En algunos sectores trabajar en Andalucía es casi misión imposible, tanto por las pocas oportunidades como por el clima laboral, buscando condiciones mucho más apetecibles en las que crecer a nivel laboral y económico.

José Luis Sanz considera que a medida que se construyan viviendas bajará el precio tanto de la vivienda como del alquiler, al existir mayor oferta para la demanda. Ahora bien, la fuga de cerebros y de talento lleva sucediendo desde hace unos veinte años, un tiempo en el cual Sevilla ha levantado más de 20.000 viviendas en varios puntos de la ciudad. La sobreexplotación turística y la aparición tanto de numerosos hoteles como de apartamentos turísticos ha llevado a un incremento de los precios tanto en el suelo como en los diferentes comercios, tratando de aprovechar este impulso del turismo.

José Luis Sanz Pp Sevilla Andalucía Ser 1
Fuente | PP Sevilla

Declaraciones de José Luis Sanz sobre el turismo y la fuga de talentos

«La principal industria de la ciudad de Sevilla es el turismo y, como es la principal, hay que cuidarla y hay que mimarla. Lo que sí es verdad es que durante muchos años nos hemos resignado a que la única industria y la principal fuera el turismo y no nos hemos dedicado a buscar otras alternativas en la industria. Aparte de seguir cuidando el turismo, por la cuenta que nos traer, hemos de convertirnos en una capital atractiva para la inversión. Si conseguimos que Sevilla sea atractiva para la inversión vendrán más empresas, vendrán a instalarse más industrias«, argumentó José Luis Sanz.

«Sufrimos una fuga de talentos muy importante: Sevilla tiene un potencial universitario que no tiene ninguna otra ciudad del sur de España, pero desgraciadamente nuestros jóvenes tienen que irse de Sevilla por dos motivos: porque no tienen empresas donde trabajar, porque aquí no hay industria y el turismo deja poco valor añadido y por que no tienen donde vivir. Ha habido alcaldes a nuestro alrededor que han sido muy listos y se han aprovechado de la parálisis de Sevilla en la construcción de viviendas.«

«Yo he anunciado un proyecto para construir casi 8.000 viviendas en 8 años. En el año 2002 llegó un promotor a la gerencia municipal de urbanismo para decir que quería hacer 30.000 viviendas en Villanueva del Pítamo. En 2021, a ese promotor se le ha dado una aprobación provisional de su licencia para que haga no 30.000, sino 9.360 viviendas. Los tiempos de Sevilla no pueden ser esos

«Es verdad que ha habido crisis económica, pero también la ha habido en Dos Hermanas, en Mairena del Aljarafe o en Tomares. Si conseguimos que Sevilla sea atractiva para la inversión, si empezamos a frenar esa fuga de talentos porque vengan más empresas y más industrias, si empezamos a construir viviendas, se quedarán los jóvenes y se quedará ese valor añadido y Sevilla empezará a recuperar el espacio que ha perdido en estos últimos años«, finalizó el candidato popular a la alcaldía de Sevilla José Luis Sanz.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -