jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Dani Alves ha sido trasladado de prisión para garantizar su seguridad

Tras su tercera noche en la cárcel, lo han trasladado al Centro Penitenciario Brians 2, porque es más cómodo y menos masificado, pues dispone de celdas individuales

No te pierdas...

La decisión de esta medida ha sido tomada desde la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima para garantizar la seguridad y la normal convivencia en un módulo residencial.

Cuando ha llegado le han proporcionado una celda en el módulo 13, donde suelen habitar investigados o condenados por delitos contra la libertad sexual. 

Detenido el futbolista Dani Alves por una presunta agresión sexual

El traslado a este centro «permite garantizar mejor la seguridad y la convivencia» de los presos, ya que Brians 2 «dispone de módulos residenciales más pequeños».

«Actualmente, los módulos de Brians 2 acogen una media de 80 internos y los de Brians 1, unos 200″, informan.

Fuentes penitenciarias reiteran que este traslado no tiene nada que ver con un trato de favor a Dani Alves ni con el tipo de delito por el que ha sido procesado que es un delito de agresión sexual a una joven de 23 años el 30 de diciembre en una discoteca en Barcelona.

El jugador acudió en un primer momento a prestar declaración por este asunto y acabó siendo detenido sin fianza después de que la jueza observara contradicciones entre esa primera declaración y las pruebas recabadas, además también se ha sabido que hizo hasta tres declaraciones diferentes de lo ocurrido, desde que no conocía a la mujer, hasta que fue ella la que se le echó encima.

Dani Alves, fuera de Pumas de México por las acusaciones de violación

Como el resto de presos, los primeros días, Alves compartirá celda con otro recluso que ejercerá el papel de «preso de confianza«, para ayudar a superar la sensación de angustia y estrés que puede causar entrar en un sitio así, sobre todo a las personas que nunca han estado en una penitenciaría.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -