jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Sanidad exigirá a los viajeros procedentes de China test covid negativo o la pauta completa de vacunación

Se solicitará a los viajeros procedentes de China un test covid negativo, o bien la pauta de vacunación completa

No te pierdas...

La ministra de Sanidad ha informado en una rueda de prensa este viernes, que España solicitará a los viajeros procedentes de China un test negativo de Covid, o la pauta completa de vacunación.

Este jueves tuvo lugar una reunión del Health Security Committee (HSC) de la Unión Europea, convocada con carácter urgente, en la que los Estados miembro de la UE acordaron mantener una «vigilancia activa» ante el repunte de contagios de Covid en China, incluyendo la secuenciación del virus como herramienta fundamental.

Preocupación en España por la situación Covid en China

Tras esta reunión, el Ministerio de Sanidad recomendaba a los viajeros cuyo destino o procedencia sea China que tengan la pauta de vacunación completa y que mantengan las medidas de precaución.

Hilo Twitter Covid

El Ministerio de Sanidad ha insistido en la importancia de vacunarse con la segunda dosis de recuerdo adaptada a las nuevas variantes, especialmente a las personas más vulnerables.

Madrid activa el procotolo anti-Covid

Ante la preocupación que está causando la explosión de contagios de Covid en China, la Comunidad de Madrid envió una carta este jueves Ministerio que dirige Carolina Darias, solicitando que intensificase el control del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, así como otras medidas.

Covid
Carta enviada por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero | Twitter

Asimismo, «frente a las informaciones alarmantes que llegan desde China», la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ordenó activar de forma preventiva el protocolo anti-Covid en residencias de mayores, así como reforzar el hospital Isabel Zendal.

Llega a España BF.7, la nueva subvariante de Ómicron que preocupa en China

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -