jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Las nuevas señales de tráfico que entrarán en vigor en 2023

Será obligatorio para todos los conductores conocer estas nuevas señales de tráfico y lo que significa cada una de ellas

No te pierdas...

La Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ministerio de Transportes trabajan en un Real Decreto que actualiza algunas de las señales existentes e introduce nuevas señales de tráfico que entrarán en vigor en 2023.

Lo hacen con el fin de acabar con los vacíos existentes por la variedad de vehículos existentes en la actualidad y para sustituir aquellas que han quedado desfasadas.

Será obligatorio para todos los conductores conocer estas señales y lo que significa cada una de ellas.

A través de un hilo de la red social del pájaro azul nos explican cuáles son algunas de las nuevas señales de tráfico y las diferencias con las que están en vigor en la actualidad.

La señal P-35 ha sido una de las primeras en conocerse. Esta señal muestra dos coches que van a cruzarse y que alerta del «peligro por la proximidad de un tramo comprendido entre una confluencia y una bifurcación donde se producen distintos movimientos de cambio de carril por parte de los vehículos, cruzándose sus trayectorias y aumentando por ello el riesgo de que se produzcan colisiones».

Nuevas Señales De Tráfico
Señal P-35

Otra de las nuevas señales es la P‐33, que alertará del peligro por la proximidad de un tramo de la vía en el que la circulación suele ser complicada por pérdida notable de visibilidad, ya sea niebla, lluvia, nieve, etc.

Nuevas Señales Tráfico
Señal P‐33


La DGT cambia la forma de notificar las multas ¿Qué hay que hacer para enterarse de las sanciones?

La señal P‐24a es otra de estas nuevas señales. Servirá para avisar de la presencia de jabalíes en la zona y del peligro que pueden suponer al atravesar la calzada.

Nuevas Señales De Tráfico
Señal P‐24a

Nuevas señales de tráfico adaptadas a los nuevos tiempos

Al igual que han aumentado considerablemente los sistemas de movilidad personal, en igual medida debe adaptarse la normativa, lo que ha obligado a crear nuevas señales.

La R‐118 anuncia la prohibición de acceso a una determinada zona o vía para los vehículos de movilidad personal, como pueden ser los patinetes eléctricos.

R118
Señal R‐118

Un cambio llamativo de acuerdo a los nuevos tiempos sociales tiene relación con la identidad de género.

La señal P‐21a cambia el orden de las personas. Hasta ahora esta señal alertaba de la proximidad de un lugar frecuentado por niños, mostrando a un niño cogiendo de la mano a una niña. Ahora será al revés, la niña llevará de la mano al niño.

P21A
Señal P‐21a

«Maximizar el bienestar de los ciudadanos»

El objetivo es «maximizar el bienestar de los ciudadanos» para aumentar la seguridad en todas las vías de circulación españolas, por lo que además se sustituirán algunos diseños antiguos por otros más legibles. Este es el caso, por ejemplo, de las señales de STOP.

El borrador también hace referencia a las señales que no aparecen en este catálogo, indicando que podrán seguir instaladas manteniendo su vigencia:

«Las señales que no estén contenidas en este catálogo podrán seguir instaladas y mantendrán su vigencia, no siendo necesaria su sustitución antes de que por razones de conservación y mantenimiento sea recomendable».

[Consulta la normativa de tráfico]

C.N.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -