jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Puente de diciembre 2022: las mejores horas para viajar sin atascos

La DGT pondrá en marcha un dispositivo especial por el puente de diciembre que arranca este viernes a las 15:00 horas

No te pierdas...

Este viernes 2 de diciembre comienzan los desplazamientos que cada año se producen con motivo del puente de diciembre.

Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha un dispositivo especial denominado «Operación Especial de Tráfico Constitución-Inmaculada – 2022» que arranca este viernes y está previsto que dure hasta la medianoche del domingo 11 de diciembre.

Habitualmente, la operación salida del puente de diciembre provoca numerosos atascos en las carreteras, debido al gran número de personas que eligen estos días para desplazarse en sus vehículos a distintos puntos del territorio nacional.

Desplazamientos en el puente de diciembre

Estos días están previstos más de 13,5 millones de desplazamientos por carretera, lo que supone 2 millones más que en el año 2016, año en que las festividades de la constitución y la Inmaculada también fueron un martes y un jueves, según informa la DGT.

https://twitter.com/DGTes/status/1598316151649493003

Operativo especial

El operativo especial que la DGT pone en marcha a las 15:00 horas de este viernes cuenta con agentes de la Guardia Civil de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal de los Centros de Gestión de Tráfico.

También cuenta con 780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y 545 radares móviles de control de velocidad, 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad.

La DGT ha previsto, como en otras ocasiones, la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de más tránsito de vehículos y la paralización de obras en las carreteras.

Además de lo mencionado, cualquier tipo de evento deportivo u otro que supongan la ocupación de la calzada, así como el paso de camiones, serán limitados.

Viernes 2 de diciembre

Será en las primeras horas de la tarde de este viernes cuando se produzcan importantes movimientos de vehículos, que provocarán intensidades elevadas pudiéndose producir problemas de circulación en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas, de segunda residencia, descanso y montaña.

A última hora de la tarde, los problemas de circulación serán más numerosos en las zonas de destino. Por ello, en este día se instalarán, durante la tarde-noche, medidas de ordenación y regulación del tráfico para facilitar la salida de los grandes núcleos urbanos.

Además, durante la tarde-noche, se instalarán también medidas de ordenación y regulación del tráfico para facilitar la salida de los grandes núcleos urbanos.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 15 hasta las 23 horas.

Sábado 3 de diciembre

Para el sábado está previsto que continúe el tráfico intenso desde primeras horas de la mañana en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos y en itinerarios que unen poblaciones de zonas de descanso y segunda residencia, con problemas de circulación y retenciones, para ya a última hora de la mañana situarlos en las zonas de destino.

Serán especialmente conflictivas las carreteras de acceso a zonas de montaña con nieve para la práctica de deportes de invierno. En este día, durante la mañana, se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico en sentido salida de los grandes núcleos urbanos.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 9 hasta las 15 horas.

Domingo 4 de diciembre de 2022

Por la mañana se podrán observar intensidades de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y recreo cercanas a los mismos. También serán especialmente conflictivas las carreteras de acceso a zonas de montaña con nieve para la práctica de deportes de invierno.

Ya por la tarde comenzará el RETORNO de este primer fin de semana incluido dentro de la Operación Especial “Constitución-Inmaculada – 2022”, siendo éste de menor intensidad de circulación que otros domingos por encontrarse dentro de los días festivos del periodo Puente de esta Operación de Tráfico.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 18 hasta las 23 horas.

Lunes 5 de diciembre de 2022

Durante todo el día se producirán los movimientos habituales de entrada / salida en los accesos a grandes núcleos urbanos por ser día laborable.Por la tarde se generarán movimientos en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos al ser el día siguiente día festivo de ámbito nacional.

Martes 6 de diciembre de 2022

Durante la mañana de este día festivo se producirán intensidades elevadas de circulación en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a los mismos, produciéndose su retorno a primeras horas de la tarde.

Miércoles 7 de diciembre de 2022

Durante todo el día se originarán los movimientos habituales de entrada / salida a grandes núcleos urbanos por ser día laborable.

Ya por la tarde se producirá la segunda etapa de movimientos de vehículos en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos de esta Operación de Tráfico “Constitución-Inmaculada – 2022”, por ser el día siguiente día festivo de ámbito nacional y dar comienzo a un periodo de días Puente hasta el domingo 11 de diciembre.

En este día, se instalarán por la tarde medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la salida de los grandes núcleos urbanos.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 15 hasta las 23 horas.

Diciembre
Pantallas DGT

Jueves 8 de diciembre de 2022

Desde primeras horas de la mañana y como en la tarde del día anterior, continuará la circulación intensa de largo recorrido en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos, presentándose problemas de circulación y retenciones en itinerarios hacia las zonas de descanso y segunda residencia, así como accesos a zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, para ya a última hora de la mañana situarlos en las zonas de destino.

También por la mañana, por ser día festivo, se producirán trayectos de corto recorrido a zonas de ocio y esparcimiento cercanas a núcleos urbanos, produciéndose su retorno a primeras horas de la tarde.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 8 hasta las 15 horas.

Viernes 8 de diciembre de 2022

Durante todo el día se producirán los movimientos habituales de entrada / salida en los accesos a grandes núcleos urbanos por ser día laborable.

Por la tarde se originarán movimientos en sentido SALIDA de los grandes núcleos urbanos por comienzo de fin de semana incluido dentro de esta Operación de Tráfico.

Sábado 9 de diciembre de 2022

Por la mañana de este sábado se originarán movimientos en sentido salida de los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido hacia zonas de recreo y esparcimiento cercanas a las poblaciones.

Serán especialmente conflictivas las carreteras de acceso a zonas de montaña con nieve para la práctica de deportes de invierno.

Por la tarde se observarán movimientos de largo recorrido en sentido RETORNO hacia las grandes poblaciones de aquellos que adelantan su regreso del Puente a este sábado, siendo en algunos ejes viarios de intensidad elevada.

Domingo 10 de diciembre de 2022

A primeras horas de la tarde comenzará el RETORNO de esta Operación de Tráfico “Constitución-Inmaculada – 2022”, presentándose elevadas intensidades y problemas de circulación en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno, así como también en las carreteras de acceso a zonas de montaña, destacándose por su intensidad la red de interés general, autopistas y autovías, para con posterioridad en la tarde-noche, trasladarse estos problemas a los accesos de los grandes núcleos urbanos.

En este día, se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico para facilitar la entrada a los grandes núcleos urbanos.

A las 24 horas de este día, se dará por finalizada la Operación Especial de Tráfico “Constitución-Inmaculada – 2022”.

La franja de horas desfavorables para este día será desde las 15 hasta las 24 horas.

Revisar el estado del vehículo antes de viajar

La DGT recomienda preparar el coche y ponerle a punto en una revisión que garantice que el vehículo está en condiciones de hacer un viaje y que resiste a las bajas temperaturas. Los frenos, el alumbrado y los neumáticos, entre otros, son de los elementos más importantes para viajar seguro, si estos cumplen con la normativa.

Las nuevas señales de tráfico que entrarán en vigor en 2023

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -