jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

El plazo para solicitar el Bono Cultural Joven se amplía hasta el 31 de octubre

El plazo se abrió el 25 de julio, pero muchos solicitantes se han encontrado con dificultades a la hora de darse de alta

No te pierdas...

El plazo para solicitar el Bono Cultural Joven se ha ampliado quince días más: hasta el 31 de octubre a las 23:59 horas. Se trata de una tarjeta de 400 euros para gastar en cultura, y va destinada a aquellos que este 2022 cumplen 18 años. Es decir, los nacidos en 2004.

Dicho plazo se había abierto el 25 de julio pero, desde ese día, muchos jóvenes habían manifestado la dificultad que implicaba el proceso de darse de alta para solicitar el bono. El mayor de los problemas, que para ello había que obtener el certificado digital.

Para quien desee hacerse con él y cumpla los requisitos, también cuenta ahora con la opción de solicitar el bono a través de Correos. Esto se haría a través de un formulario que se podrá presentar en cualquiera de sus oficinas junto al documento de identidad (DNI, NIE o Tarjeta de Residencia). Correos se encargará de trasladar esas solicitudes al Ministerio de Cultura y Deporte para su resolución.

¿Cuáles son los requisitos?

Quienes quieran solicitar el Bono Cultural Joven deben cumplir 18 años a lo largo de este 2022. Por lo tanto, no es necesario haberlos cumplido en el momento de acceder al bono, sino que basta con que eso suceda antes del 31 de diciembre.

¿Cómo solicitarlo?

Para solicitar el bono, es necesario darse de alta en la página web del Ministerio de Cultura y Deporte. Para completar la solicitud es imprescindible tener el certificado electrónico, DNI electrónico o Cl@ve. En caso de no tenerlo, puede solicitarse de diferentes formas en la página web de la FNTM-CRM. Tras una breve revisión, el Ministerio podrá solicitar más información que deberá ser aportada en un plazo de 10 días. Tras esto, podrá aprobar o denegar la solicitud, y en el segundo caso, existe un plazo de alegaciones de 10 días.

¿Cómo se utiliza el bono?

Los 400 euros de esta tarjeta no pueden ser empleados libremente, sino que se ha establecido la siguiente distribución: 100 euros para productos físicos (libros, prensa, discos, películas…), 100 euros para productos digitales (prensa digital, podcast, videojuegos en línea o plataformas de contenidos audiovisuales) y 200 euros para artes escénicas (teatro, ópera, cine, danza o museos).

Se han destinado 210 millones de euros a un bono que beneficiará a unos 500.000 jóvenes españoles. La ayuda deberá utilizarse a lo largo de 2023.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -