viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La última polémica de Iglesias se salda con la denuncia de un sindicato policial

Ante frases como “los policías de Madrid no valen ni para detener a Isa Serra” o “con cinco tías como ella, veríamos correr como gallinas a toda la Policía Municipal de Madrid”, el sindicato mayoritario ha decidido tomar medidas legales

No te pierdas...

La Policía Municipal de Madrid ha presentado una denuncia contra Pablo Iglesias por sus declaraciones contra el Cuerpo, lanzadas el pasado viernes en su programa La Base. El exlíder de Podemos y ex vicepresidente del Gobierno se refería a la actuación de la policía madrileña en un desahucio en abril de 2020, en el que Isa Serra fue condenada a 1 año y 7 meses de prisión. El sindicato mayoritario del Cuerpo, el Colectivo Profesional de Policía Municipal de Madrid (CPPM), ha decidido tomar cartas en el asunto ante lo que considera «injurias graves con publicidad» de Iglesias.

¿Qué dijo Pablo Iglesias?

El pasado 3 de octubre, el que fuera líder de Podemos y miembro del Gobierno de Pedro Sánchez durante 14 meses, se refirió a este suceso, que implicó a su compañera de partido Isa Serra, y por el que fue condenada e inhabilitada para ser elegida como cargo público.

Las palabras de Iglesias fueron las siguientes: “a estas alturas les voy a contar la verdad, porque yo también estaba en aquel desahucio y lo vi todo. Isa Serra insultó a una policía municipal, la llamó zorra, le tiró del pelo, arrojó también varias piedras contra los agentes y quemó dos o tres contenedores de basura. ¿Cómo fue posible que no la detuvieran? Pues básicamente porque los policías municipales de Madrid no valen ni para eso”.

Pablo Iglesias quiso ir más allá, y aseguró que “con cinco tías como Isa Serra a caballo, veríamos correr como gallinas a toda la Policía Municipal de Madrid. No les serviría además de nada. Isa me traería las cabelleras de todos ellos y Echenique y yo las quemaríamos en una hoguera con Arnaldo Otegui en Arralde”.

Las reacciones a las palabras de Iglesias

Tras estas palabras, tanto el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, como el Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) anunciaron que tomarían medidas legales contra el ex vicepresidente. Almeida calificó las declaraciones como “gravísimas e inaceptables”, mientras que el sindicato policial añadía el término «nauseabundas».

También se ha pronunciado Podemos: de hecho, lo hacía la propia condenada por la Justicia, Isa Serra, que reclama al alcalde de Madrid “más encaje y sentido del humor, entender las palabras de Pablo Iglesias”. Por último, la denuncia del CPPM, desde donde se acusa a Iglesias de “difamar gratuitamente a un Cuerpo al que debería estar más agradecido” y que, aseguran desde el sindicato, “retrata su catadura moral y el desconocimiento absoluto del trabajo de los Policías Municipales”.

Consulta el programa de Iglesias con sus polémicas declaraciones

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -