viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Feijóo denuncia un apartheid lingüístico en las aulas de Cataluña

No te pierdas...

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado este jueves que los niños catalanes sufren en las aulas un «apartheid lingüístico» y ha exigido al Gobierno que presente recurso de inconstitucionalidad para suspender el decreto del Govern que a su juicio pretende incumplir la sentencia del 25% de clases en castellano.

El presidente de los populares ha denunciado en una entrevista con Onda Cero el «desequilibrio» entre la enseñanza del catalán y el castellano y una «discriminación» en favor del independentismo y ha acusado al Ejecutivo de sentirse «cómodo» con que «en una parte del territorio nacional se incumpla la ley» y al PSC de buscar «vericuetos legales» para que «no se cumpla la ley».

Feijóo ha acusado al Govern de Cataluña de «volver a las andadas» tras el procés y buscar ahora un «procés lingüístico» para hacer un «apartheid linguístico» en el que no se respeta el derecho de los alumnos ni de los padres mientras el «presidente del Gobierno mira para otro lado».

Ante la falta de un recurso del Gobierno de Pedro Sánchez, que tiene potestad de suspender el decreto, el Partido Popular presentará recurso de inconstitucionalidad una vez que el decreto haya sido tramitado y Feijóo ha mencionado «sanciones pecunarias en colegios que se niegan a cumplir la legislación».

Preguntado por el concepto de nacionalidad, Feijóo ha aludido al artículo dos de la constitución y a los estatutos de autonomía de Galicia, Cataluña, Euskadi o Andalucía, y ha cargado contra Ciudadanos por «rasgarse las vestiduras» ante esta expresión y pretender modificar ahora la Carta Magna. A su juicio dar ese debate a un independentismo «que nunca ha mandado tanto» es de «una ingenuidad aplastante».

Sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial, Feijóo ha admitido que todos están incumpliendo la Constitución, al no renovarse en tiempo, pero también por la reforma impulsada por el Gobierno que vacía de competencias al consejo cuando ha expirado su mandato y ha cargado contra Sánchez por descalificar al partido con el que pretende negociar.

Conversarán de nuevo una vez que pasen las elecciones andaluzas y pretenden hacerlo «con publicidad», en el Congreso de los Diputados y con un «pacto de regeneración en el Gobierno de los jueces» que Feijóo no ha concretado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -