jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

La trampa de los Trinitarios para matar al joven en Villaverde

No te pierdas...

Los menores de la banda Trinitarios que asesinaron a cuchilladas a un joven de 18 años en el distrito madrileño de Villaverde el pasado 27 de abril le tendieron una trampa organizándole un encuentro con una chica tras hacerse pasar por ella mediante un perfil falso en redes sociales, informan a Efe fuentes policiales.

Cuando a plena luz del día se dirigía a la cita por un parque cercano a la calle Alcocer, un grupo de miembros de los Trinitarios encapuchados ejecutaron su emboscada y lo acribillaron.

Según han podido corroborar los investigadores, un menor de 14 años fue el autor material de las puñaladas que acabaron con su vida.

Este miércoles la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, y el jefe Superior de Policía, Manuel Soto, han anunciado en rueda de prensa la detención de siete menores de los Trinitarios por este suceso.

Seis de ellos ya están en un centro de menores en régimen cerrado y el otro quedó en libertad vigilada.

Los investigadores no descartan que este asesinato fuera una venganza por el crimen a machetazos de un menor de 15 años relacionado con los Trinitarios, la banda rival, en la calle de Atocha en febrero.

De todos modos, tal y como ha explicado Soto, se está pendiente de los resultados de los análisis de ADN para constatar si el fallecido estuvo en la pelea de Atocha en la que murió el chico de 15 años.

El equipo de trabajo formado por la Brigada de Información y la de Policía Judicial ha constatado, tras analizar el móvil de la víctima, ha constatado que el joven asesinado en Villaverde había quedado el pasado 27 de abril a primera hora de la tarde con una chica en las inmediaciones de la calle Alcocer, donde los Trinitarios ejecutaron su emboscada.

Días antes, los atacantes se hicieron pasar por esa chica a través de un perfil falso en redes sociales para concretar un encuentro con el joven, asegurándose así de llevar a cabo la emboscada mortal cuando se encontrase solo y sabiendo hacia dónde se dirigía.

Varios de los detenidos habían sido identificados en días posteriores al asesinato, en el marco del Plan de Actuación contra bandas juveniles en labores de prevención de la delincuencia y de la violencia perpetrada por grupos violentos de carácter juvenil.

El pasado viernes se llevó a cabo un dispositivo para el arresto de los implicados en el que participaron casi un centenar de agentes de distintas unidades y se logró la detención de siete de los presuntos implicados.

No obstante, la investigación del crimen entre bandas continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -