jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Robles da «gracias infinitas» a los militares en Día de las Fuerzas Armadas

No te pierdas...

Madrid, 29 may (EFE).- La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha expresado su «agradecimiento infinito» a los militares con motivo de la celebración este sábado del Día de las Fuerzas Armadas, empañado por el «dolor» pero que también es «un día de esperanza, de mirar al futuro» con la «generosidad y entrega» de los militares.

En un vídeo difundido este viernes, Robles ha recordado a «todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que, con dedicación, voluntad, generosidad y entrega han estado, como están siempre, en primera línea», este año especialmente en la Operación Balmis de lucha contra el coronavirus.

«Gracias infinitas a todos ellos», ha reiterado la ministra, que ha instado a mirar al futuro donde, «con generosidad, con entrega y con España, estarán la Fuerzas Armadas».

La sensación de esta celebración, ha dicho, es de «mucho dolor, de mucho sufrimiento» por las víctimas de la covid-19. «Sus familias sienten su perdida y nosotros lo sentimos profundamente», ha dicho para recordar también a los enfermos y a las personas que están solas.

«A todos ellos, en este Día de las Fuerzas Armadas, queremos transmitirles los ejércitos nuestro cariño, apoyo y solidaridad», ha añadido.

Con motivo de este día, que normalmente se celebra con un desfile pero este año se limitará a una videoconferencia mañana del rey Felipe VI y Robles con militares en operaciones de paz, en misiones permanentes y en Balmis, este viernes se han celebrado varios homenajes en los que también se ha recordado a las víctimas de la covid-19.

Como el presidido por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Miguel Ángel Villarroya, en el patio del Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

Al acto han asistido los jefes de las unidades, centros y organismos dependientes del EMAD, acompañados de una representación de oficiales, suboficiales, militares profesionales de tropa y marinería y personal civil destinado en las mismas.

También han tenido lugar otros homenajes en bases como la de Retamares de Pozuelo de Alarcón (Madrid) o en Rota (Cádiz), y en la Agrupacióón de Infantería de Marina en Madrid.

En el caso de Retamares, sede del Mando de Operaciones desde donde se ha comandado la misión militar de lucha contra el coronavirus, ha asistido al homenaje el teniente general Fernando López del Pozo, encargado de coordinar la Operación Balmis.

Todos los actos, informa el EMAD en un comunicado, se han celebrado adoptando las medidas sanitarias en vigor y manteniendo la distancia mínima de seguridad entre los asistentes.

El de la base naval de Rota ha tenido lugar en el Cuartel General de la Flota, con el ofrecimiento de una corona en el monumento a los caídos y un rezo en memoria de las víctimas del coronavirus.

Según informa la Armada en una nota, la oración marinera, cantada y rezada por los asistentes, ha puesto punto final a un acto de homenaje «que este año ha tenido un contenido especialmente emotivo». EFE

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -