jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Exparlamentarios piden respetar sentencia y desoír llamadas a la violencia

No te pierdas...

Madrid, 14 oct (EFE).- La Junta Directiva de la Asociación de Exdiputados y Exsenadores del Reino de España ha emplazado este lunes a que se respete la sentencia del «procés» dictada por el Tribunal Supremo y ha pedido a la sociedad catalana que desoiga cualquier llamamiento a protestas violentas contra el fallo.

En un comunicado, la asociación pone en valor la «transparencia» del juicio y el hecho de que en todo el proceso judicial «se han acreditado fehacientemente las garantías legales de los procesados y la independencia de jueces y fiscales», a pesar de las «graves presiones e intromisiones» por parte de «los grupos y el gobierno minoritario de la Generalitat».

Con esta sentencia, continúa la nota, «se confirma que España está situada plenamente dentro de los estándares europeos de la independencia estructural de sus tribunales y de su eficiencia judicial».

La Junta Directiva de la asociación pide a la sociedad catalana que «rechace el llamamiento de algunos grupos independentistas de movilizarse violentamente» contra el fallo. EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -