viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Echenique presiona para que Margarita Robles dimita o la cese Sánchez

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, mete presión a Pedro Sánchez y a su Ejecutivo, acusando este miércoles a la ministra de Defensa, Margarita Robles, de esconderse en el Gobierno y en el CNI para no dar explicaciones por el «gravísimo» escándalo del supuesto espionaje y ha confiado en que haga «lo que sabe que tiene que hacer por su dignidad y la del Gobierno».

«Señora Robles, yo creo que usted sabe lo que tiene que hacer, no solo por su dignidad, sino también por la dignidad del Gobierno», ha zanjado Echenique su intervención, en tono muy crítico con la ministra y sus aclaraciones sobre el caso Pegasus este miércoles en la comisión de Defensa del Congreso.

A juicio de Echenique, Robles ha acudido al Congreso a «esconderse» detrás del Gobierno. «Que yo sepa el CNI no depende del Ministerio de Universidades», ha ironizado el portavoz parlamentario de Podemos que también ha recriminado a la ministra de «esconderse» detrás de los agentes del CNI y de «un concepto muy limitado de la democracia que es el derecho».

«La democracia es mucho más que el derecho, porque el derecho también existe en regímenes totalitarios, lo que no había era otras cosas como confianza y transparencia o rendición de cuentas», ha añadido el portavoz de Podemos que ha apuntado que en democracia se depuran también las responsabilidades políticas.

En este sentido, ha lamentado que la celebración este jueves de la comisión de secretos oficiales a puerta cerrada impida que la ciudadanía conozca lo que ha sucedido, por lo que considera que tanto los votantes de Podemos como «seguramente» los del PSOE estén hoy «más preocupados que ayer».

Una opinión que no ha compartido la ministra quien en su réplica final se ha mostrado convencida de que de los ciudadanos «están muy tranquilos sabiendo que España es un lugar seguro, fiable y que cree en Europa».

«Como partido que está en el Gobierno estoy seguro que comparte nuestras prioridades de paz y libertad», ha concluido .

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -