jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Vox se plantea repartir las funciones de Macarena Olona en el Congreso

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

En la formación se da prácticamente por hecho que Olona dejará su acta de diputada, con lo que debería ser sustituida por el siguiente en la lista que Vox presentó en las últimas elecciones generales por la circunscripción de Granada, el letrado Onofre Miralles.

Fuentes del grupo parlamentario han insistido a Efe en que la idea es distribuir los cargos que aglutina la ahora candidata a las autonómicas del 19 de junio.

Descartan que tras su marcha pueda haber un vacío en materia jurídica, uno de los ejes fundamentales de la estrategia política de Vox.

Ese frente, aseguran las fuentes, continuará muy bien cubierto por la vicesecretaria nacional jurídica, Marta Castro, que es la responsable de dirigir la acción judicial del partido ante los tribunales, las juntas electorales y la administración pública.

Castro presta, además, asesoramiento y apoyo jurídico al partido, coordinando la intervención de los equipos jurídicos territoriales e institucionales.

Los cambios en el grupo parlamentario no serán demasiado significativos y se acometerán sin prisa, conforme al desarrollo de la precampaña en Andalucía.

Las encuestas internas que maneja la formación de Santiago Abascal les sitúa como primera fuerza en caso de que se celebraran ahora elecciones generales, mientras que en las autonómicas depende de según qué provincias.

Vox pretende hacerse con los votos de nuevos calderos y también de la mucha abstención que hubo en noviembre de 2019, así como, incluso, del PSOE y Unidas Podemos. EFE

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -