viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Rosa Aguilar anuncia que deja la «primera línea de la política»

No te pierdas...

En rueda de prensa en Córdoba, acompañada del secretario general del PSOE andaluz y candidato a la Junta de Andalucía, Juan Espadas, la que fuera también alcaldesa de la capital cordobesa durante una década bajo las siglas de IU ha señalado que ha puesto su «alma y corazón» en todas las «responsabilidades» que ha ejercido en su carrera política.

Aguilar ha confesado que se siente «afortunada» por todo el «cariño» y «afecto» recibido durante los más de treinta años que ha estado en la primera línea de la política y a pesar de los momentos «también difíciles» que ha padecido.

Por su lado, Espadas ha agradecido su «labor» y «dedicación» durante todos sus años junto al PSOE y ha defendido su «coherencia política» y su «valentía» al dejar la Alcaldía de Córdoba para «sumarse» al proyecto político socialista.

Tras ser elegida concejala en el Ayuntamiento de Córdoba en 1987 con IU, Aguilar fue alcaldesa entre 1999 y 2009, cuando decidió abandonar el cargo a falta de más de un año para acabar el mandato para incorporarse, como independiente, al gobierno de la Junta de Andalucía para ser consejera de Obras Públicas y Vivienda con José Antonio Griñán como presidente andaluz.

En 2010, el entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la nombró ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para sustituir a Elena Espinosa, cargó que dejó en diciembre de 2011 tras las elecciones generales que dieron la victoria por mayoría absoluta al PP.

Posteriormente, entre 2015 y 2017, fue de nuevo consejera andaluza con Susana Díaz como presidenta, aunque en esta ocasión de Cultura, y ha finalizado su carrera política en primera línea como parlamentaria por Córdoba. EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -