viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Morant ve una «indecencia» que se lucrasen con dinero público en la pandemia

No te pierdas...

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha asegurado este viernes que le parece una «verdadera indecencia» que haya habido personas que en «momentos tan difíciles» como los vividos durante la pandemia se hayan «lucrado del dinero público para comprarse coches y yates».

Tras participar en la Rompida de la Hora celebrada este Viernes Santo en l’Alcora (Castellón), Morant ha sido preguntada por el caso de las comisiones en el contrato de productos sanitarios durante la pandemia y ha pedido al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que «de cuentas» y «con absoluta transparencia» aclare lo que ha ocurrido.

«Hablamos de un momento muy delicado, quizás el más difícil que ha vivido la sociedad española en el último silo, un momento en el que la gente moría y las administraciones teníamos serias dificultades para proteger a la ciudadanía», ha señalado la ministra.

Según Morant, «era muy difícil encontrar material sanitario, ni siquiera para proteger a nuestros sanitarios, y por supuesto a la ciudadanía, las fuerzas de seguridad, y todos los servicios que seguían dando la talla y prestando los servicios comunes».

«Como Gobierno, lo que estamos es pidiendo a las administraciones, a todas, transparencia y que aclaren qué ha ocurrido» porque que, en momentos difíciles de la pandemia, «se hayan lucrado del dinero público para comprarse coches y yates de alta gama es una verdadera indedencia».

Ha insistido en que las administraciones públicas «tienen que aclarar este tema con total transparencia, y sobre todo se lo pedimos al Partido Popular, porque hay que poner en contexto cómo el PP se ha renovado ahora mismo».

«Se ha renovado tras una crisis abierta precisamente por estos cruces de acusaciones entre distintos dirigentes del PP. El propio Pablo Casado, el anterior dirigente del partido, acusaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid precisamente de corrupción en* relación a las mascarillas y ahora también, la sombra de la duda sobre otras administraciones gobernadas por el PP como el Ayuntamiento de Madrid», ha dicho. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -