martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Abascal: el Gobierno de Castilla y León va a tener «muchos enemigos»

No te pierdas...

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este lunes que el Gobierno de Castilla y León va a tener «muchos enemigos», pues supone una «gran esperanza» para millones de españoles que observan que es posible una «alternativa» para toda España con la coalición PP-Vox de esta comunidad autónoma.

En declaraciones a los medios de información antes de presenciar el debate de investidura del ‘popular’ Alfonso Fernández Mañueco, que revalidará su cargo en la Presidencia de Castilla y León gracias a su acuerdo con Vox, Abascal ha considerado que era «importante» estar presente en este acto para apoyar a un gobierno que «abre una nueva etapa en Castilla y León» y supone una «esperanza para toda España».

Preguntado por la ausencia de su homólogo del PP, Alberto Núñez Feijóo, que ha eludido así la foto con su nuevo socio autonómico Vox, Abascal ha considerado esta ausencia del ‘popular’ como un asunto «menor», pues «no duda» del apoyo de Feijóo a su nuevo socio de gobierno.

Sobre el pacto alcanzado en la Comunidad con el PP, Abascal ha reconocido que han tenido que limar alguna aspereza, ya que siempre es «difícil» ponerse de acuerdo entre partidos con diferentes planteamientos, pero que, al final, «todos hemos sido razonables y hemos sido capaces de ceder», ha sentenciado.

Finalmente, sobre el discurso de investidura de Mañueco, Abascal ha avanzado que espera que en él, el nuevo presidente de Castilla y León «responda y dé cumplimiento a los acuerdos alcanzados», algo que sí hará por su parte el que será el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Vox). 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -