jueves, diciembre 8, 2022

Vox compara a Sánchez con el «führer» y a Bolaños con Goebbels

Bolaños ha pedido que se retiraran esas «comparaciones inaceptables, odiosas y falsas del acta» y que el diputado se disculpe porque «no hay por qué soportar esos insultos de la extrema derecha en esta Cámara».

La interpelación versaba sobre las medidas que va a adoptar el ministerio de la Presidencia «para evitar que el Gobierno de España siga dinamitando la democracia española».

A Vox, se le «amontona la información porque son muchos los desmanes» del Ejecutivo «contra el régimen de 1978», por sus «ataques» al orden constitucional, «como muestran las sentencias del Tribunal Constitucional» por la declaración del estado de alarma, por lo que «no es discutible, ni una imputación política de Vox», según José María Sánchez.

 

Ha advertido al ministro que si la respuesta va a ser que Vox es un partido «fascista, homófobo y machista, no hace falta» esa explicación.

El diputado de Vox también se ha referido al «ataque denodado» a la independencia del poder judicial, con la iniciativa que rebaja de tres quintos a mayoría absoluta la renovación del Consejo General del Poder Judicial o la «constante manipulización del ministerio fiscal» desde que está al frente Dolores Delgado.

Bolaños, que ha considerado interesante el debate, ha enumerado varias de las propuestas del programa de gobierno de Vox, como la prohibición de algunos partidos políticos, la anulación del derecho de huelga, la supresión del Tribunal Constitucional y de los matrimonios del mismo sexo, su oposición al feminismo o la eliminación de las comunidades autónomas.

Ha añadido que todos esos supuestos son contrarios a los valores europeos y constitucionales, por lo que desde el PSOE van a trabajar para que Vox siga «bien lejos de las parcelas de poder» del Gobierno central y de los autonómicos ,y ha aconsejado al PP que «debería evitar lo que acaban de hacer» en Castilla y León, «plegándose a su discurso».

Bolaños ha continuado con propuestas de Vox, como bajar los impuestos a los más ricos, acabar con el sistema de pensiones públicas e imponer los privados o fomentar los seguros privados en la sanidad, y ha exclamado «cuánto sufrimiento podría costar al pueblo sus ocurrencias».

«Son lo contrario -ha continuado- a proteger la democracia y la ciudadanía y han venido a la política para complicar las cosas y armar barullo».

En la dúplica, Sánchez ha animado a Bolaños a «renunciar» al presidente «y sus pompas, porque usted podría tratar de promover en el infierno de la Moncloa una operación para derrocar a Sánchez y le apoyaríamos».

Le ha acusado de estar «al servicio de ese führer», de ser el que le da propaganda y apoyo informativo, de ser «un aprendiz de Goebbels» y de colaborar «en sus fechorías sin límites».

Le ha recordado que el PSOE está «en horas bajas» por la bajada de votos donde se han celebrado elecciones, en Madrid y Castilla y León, porque «el pueblo está hasta la coronilla de ustedes».

Bolaños, tras pedir que se retiraran esas comparaciones, ha indicado que el discurso de Vox «mira al pasado, quiere una España negra y se basa en insultos y en mentiras».

Estrella Digital

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Últimas Noticias