viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

PP reprocha a Sánchez que pida unidad cuando no la hay en su Gobierno

No te pierdas...

admin
admin
Prueba de la información biográfica

En la réplica al presidente del Gobierno, Gamarra ha asegurado además que la historia se repite y que «el PSOE arruina a las clases medias y trabajadoras una vez cada diez años y detrás llega el PP a arreglar sus destrozos».

Y, mientras que Sánchez ha pedido unidad, Gamarra le ha preguntado, «qué más tiene que ocurrir para que cumpla su palabra», para reprocharle que, al contrario de lo que pactó con los presidentes autonómicos, no incluya en el plan rebajas fiscales más allá de las que están ya desplegadas en el recibo de la luz.

«Coincido con usted, es muy importante la unidad, sobre todo en materia exterior, aquí nos tiene, lo que le pregunto, ¿es usted capaz de garantizar la unidad en su gobierno?», ha apuntado Gamarra, en un reproche a la desunión de la coalición respecto al incremento del gasto en defensa o acerca de la posición sobre el Sáhara Occidental.

El PP ve además insuficiente el plan nacional en respuesta a las consecuencias de la guerra en Ucrania y por su extensión, hasta de tres meses, lo ha bautizado como «plan Primavera», y ha afeado ayudas débiles, préstamos y un «batiburrillo» de medidas que a su juicio no permiten paliar una crisis energética que le recuerda a 1973.

Gamarra ha reprochado además las tres semanas que han pasado sin que el Gobierno tome medidas, «en la miopía», mientras que España vivía una situación «límite», con «hiperinflación» -del 9,8 % en marzo- pérdida de poder adquisitivo, cierre de fábricas, paralización de la pesca o ruptura en la cadena alimentaria por la huelga del transporte.

«Su gobierno dividido y roto ha demonizado a transportistas desesperados por trabajar a pérdidas, bajo cualquier estándar europeo de rendición de cuentas ya tendría que haber dimitido», ha apuntado Gamarra.

«Quería desacoplar el gas pero el único que vive desacoplado de la realidad es usted», ha ironizado la portavoz del PP.

Para el PP, el de Sánchez es el «peor Gobierno en el peor momento posible» y ha llegado débil al estallido de la guerra por una política económica con subidas de impuestos y un Gobierno que vive «a cuerpo de rey».

Reprocha el PP que Sánchez no haya detallado el precio tope al megavatio, y ha argumentado que Bruselas ha rechazado sus pretensiones porque el presidente dijo que iba a «liderar una política energética común» y trae «una excepcionalidad» que según los populares no figura en los acuerdos del Consejo Europeo.

Los populares piden a Sánchez más ambición en las rebajas fiscales del recibo de la lu, actuar en materia de IRPF, deflactando este impuesto, mientras que ve ineficaz que se subvencione una cantidad fija el litro de combustible cuando los precios siguen al alza y rechaza el tope a la subida del alquiler al 2 %, al considerar que desajusta el mercado.

Con todo, el PP ha ofrecido a Sánchez sus votos para apoyar el incremento del gasto en defensa y ha pedido que Ceuta y Melilla entren a estar protegidos bajo el paraguas de la OTAN. 

 

Relacionadas

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -