jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Cantabria comienza la semana con diez incendios activos

No te pierdas...

A primera hora de la mañana, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, permanecían activos incendios en Vega de Pas (2), Cabúerniga (2), Luena (1), Voto (1), Rionansa (1), Lamasón (1), Herrerías (1) y San Pedro del Romeral (1).

Desde el pasado sábado, se han provocado en Cantabria 54 incendios forestales, de los cuales 34 se han registrado ayer domingo.

 

Las zonas más afectadas por estos incendios son el alto Pas (Luena, Vega de Pas, San Pedro del Romeral) y el Nansa (Rionansa, Lamasón y Herrerías).

Un centenar de agentes del Medio Natural, 30 cuadrillas de bomberos forestales, ingenieros y emisoristas componen el Operativo de la Consejería de Medio Ambiente que permanece activado desde los últimos siete días, en los que las condiciones meteorológicas están favoreciendo la acción de los incendiarios.

También cuentan con el apoyo de la BRIF de Ruente y los helicópteros de emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria.

Este operativo permanecerá activo durante los próximos días en tanto en cuanto las condiciones meteorológicas favorezcan la acción de los incendiarios.

El Gobierno de Cantabria ha reiterado su llamamiento a la colaboración ciudadana para identificar a los autores de los incendios. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -