viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

PP pide al Gobierno que rechace «la autodeterminación de Bildu en Navarra»

No te pierdas...

La iniciativa está firmada por la diputada y presidenta del PP en la comunidad foral, y tiene su origen en el anuncio de una manifestación de EH Bildu con motivo del Aberri Eguna (Día de la patria vasca) el próximo mes de abril, que Beltrán subraya que es «a favor de la anexión de la Comunidad foral al País Vasco».

Y añade en la iniciativa que el coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, reclama manifestarse con motivo del Aberri Eguna utilizando para ello el argumento de que “no hay más camino que el derecho de autodeterminación”.

Al respecto la diputada popular sostiene que “Navarra no es la capital de ninguna nación vasca y los planteamientos de Bildu son una quimera que no tienen fundamento constitucional”.

«EH Bildu no sólo defiende una república vasca independiente a la que anexionar Navarra, sino que ha justificado y justifica la búsqueda de la autodeterminación del País Vasco y de Navarra a través del asesinato de inocentes perpetrado por ETA”, afirma´, y denuncia el aumento de la influencia de la izquierda abertzale por sus pactos con los gobiernos de España y Navarra mientras «defiende objetivos que van en contra de la Constitución y del ordenamiento jurídico”.

Por eso con esta proposición no de ley el PP pretende que «todos los grupos parlamentarios se posicionen a favor de que Navarra constituye una comunidad foral con régimen, autonomía e instituciones propias, indivisible e integrada en la nación española y no una nación vasca».

Del mismo modo, solicitará «rechazar las exigencias de autodeterminación por ser contrarias a la Constitución española». EFE

 

A.M.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -